Resumen metodos
Enviado por 1920vivi • 28 de Octubre de 2019 • Resumen • 512 Palabras (3 Páginas) • 83 Visitas
De la libertad a la necesidad.
De todos los efectos del dolor es más notable la voluntad ya que la voluntad es una impresión interna que sentimos y del cual tenemos conocimiento de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu, esta impresión es relacionada con la libertad y la necesidad.
La unión última del propósito no se puede resolver ni por nuestros sentidos ni por nuestra razón. Solo se puede percibir su unión perseverante y de esa perseverancia unión de la que aparece su necesidad.
Si los objetos no tuviesen una sucesión uniforme y regular entre sí, nunca se conseguiría la idea de causa y efecto.
2 cosas importantes que se debe conceptuar de la necesidad que se debe saber; es la unión constante y la inferencia del espíritu, y siempre que se hallen se debe buscar la existencia de la necesidad.
Debemos asignar que la cohesión de las partes de la materia aparecen de principios naturales y necesarios, y por esta misma razón debemos asignar que la sociedad humana se forma en principios semejantes, porque así se podrá explicar los principios sobre los que esta inclinación universal se forma.
Las distintas necesidades de la vida, afectan en la realización total externa e interna, y estas distintas clases aparecen necesariamente, es decir, de los principios uniformes y necesarios de la naturaleza humana.
Las acciones nos muestran una unión y una conexión constante con la condición y temperamento del agente, aunque realmente la concedemos.
Ninguna unión puede ser más constante y cierta que de algunas acciones con algunos motivos y caracteres, y si en otras ocasiones la unión es incierta, no es esto mas que lo que sucede en las actividades de los cuerpos, y no se puede concluir una irregularidad que no se siga una de la otra.
Se dice que la unión entre motivos y acciones tiene la misma firmeza que en una actividad natural su acontecimiento sobre la comprensión es la misma determinándole a inferir la existencia de las unas de las de los otros. Si esto es así no habrá una contingencia usual que conforma la conexión y producción de las acciones de la materia que no se encuentre en todas las acciones del espíritu, y en consecuencia no conseguiremos atribuir a una necesidad y negársela a la otra.
Los motivos, temperamentos y situaciones, se proceden de la consideración de las acciones de los hombres.
Nada nos corresponde mas ahora que nuestras propias acciones y las de los otros, la mayor parte de nuestro razonamiento se utiliza en razonamientos referentes a ellas.
Todos esos objetos que se llaman causa y el otro efecto son diferentes y separados el uno del otro y no se puede investigar de ellos la existencia del uno de la del otro.
Por la observación de su unión constante la inferencia depues de todo es el efecto del habito sobre la imaginación.
...