ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestro


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

SECUESTRO

Gerardo Jiménez Ortiz

EL

1.- ¿Qué te Gustaría Investigar?

Los Secuestros.

2.- Objeto de Estudios o Tema de Investigación.

El delito de secuestro contiene diferentes aspectos de carácter histórico que es ne-

Censario analizar para llegar a un total entendimiento del tema. Como ya menciono, el secuestro mantiene como condición privar a una persona ilegalmente de la libertad, por lo que es conveniente.

Al existir la personalidad, a diferencia de tener una condición de humano, se llego a la posibilidad de que el hombre fuera sujeto de aprobación, es decir se convirtió en un bien, de ahí la existencia de la institución de la esclavitud,

Una práctica casi universal en los pueblos de la antigüedad.

El origen del secuestro, como se puede inferir, proviene del robo de las personas, convirtiendo a estas en esclavos.

De esta manera podrían ser vendidas y obtener una compensación monetaria una servidumbre por parte de la persona y sucesores por muchos años.

De la misma forma era posible el caso de que se quisiere conservar, se mantenía una servidumbre por parte dela persona y sucesores por muchos años.

De la misma forma era posible el caso del robo de un esclavo, el cual se podría constituir como una venganza

Primitiva, es decir el hacer justicia particular con un menoscabo al patrimonio. Durante el imperio esta práctica estaba tipificada y se le conocía como “plagium”.

Debido a la frecuencia con que se presentaba esta conducta, fue necesaria la tipificación universal del plagio, con afán de proteger de alguna manera a todos los seres humanos. Al eliminarse la esclavitud de todas las leyes modernas, el delito de plagio tuvo que cambiar. No desapareció debido a la efectividad de este, en lugar de mantenerse como una venganza al patrimonio de las personas se constituyo como un delito en contra de la libertad.

El delito secuestro es una práctica común entre los delincuentes que desean una fuente dinero rápida. Uno de los antecedentes más importantes del incremento de este delito. Ya en México el secuestro ha tenido periodos de auge en los que era más común la incidencia de este tipo de delitos.

Durante años el rapto fue práctica común en nuestro país. El rapto consistía en el plagio de una persona con el fin de casarse con ella. Actualmente, en el código civil se acepta esta práctica y se valida el matrimonio, con algunas condiciones en el código civil se acepta esta práctica y se valida el matrimonio, con algunas condiciones.

Aunque esta situación se puede observar como un hecho con tintes románticos, la realidad es que solo refuerza la facha de modo y no es sino una práctica denigradora que por mucho tiempo fue aceptada.

El secuestro con el fin de obtener una compensación monetaria al entregar a las persona, se presento con cierta frecuencia durante la revolución mexicana, ya que el país vivía una situación de inestabilidad política que provocaba que varios crímenes quedaran impunes. Además existieron grupos de “revolucionarios” que muchas veces financiaron gracias a la realización de secuestros a personas adineradas.

3.- ¿Por qué?

Es una de tantas realidades en nuestro país

Objetivo de la Investigación.

No pedimos que se aumenten las penas. Esto ha sido sugerido por varios grupos, pero en lo personal no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con la propuesta. Las penas actuales son suficientes, pero no en todas las acciones se logre que los delincuentes paguen su deuda con la sociedad.

Como ya se dijo, los delincuentes no se preocupan mucho por las penas, por lo que el hecho de aumentarlas simplemente seria una falsa solución que solo engañaría a la sociedad en general, creyendo que por aprobar esta forma los delitos disminuirían.

Una probable solución al problema del secuestro no se encuentra en la forma de su tipo, si no en los hechos que hacen las autoridades para disminuir su ejecución. En todo delito existen formas de persecución al secuestro. Estas no son totalmente efectivas, pero bien pueden brindar cierto grado de seguridad psicológica.

El intentar buscar las causas a cualquiera de los delitos.la injusticia social, la mala educación, la baja moralidad, la mala ética y los desordenes mentales son solo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com