Ser humano
Enviado por yarelly20 • 8 de Octubre de 2015 • Tarea • 544 Palabras (3 Páginas) • 133 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
“La trascendencia del hombre en su modo espiritual y material para alcanzar la felicidad”
La existencia del hombre y su desarrollo, son conceptos que a lo largo de los años, han dejado muchas interrogantes difíciles de responder tanto para las ciencias como para las artes., sin embargo está claro que el hombre ha tenido que buscar una forma de vivir y sobre vivir bajo ciertos principios y lineamientos, buscar una respuesta o una solución ante los conflictos que se van presentando.
Cada conflicto o reto al que se le ha dado una solución, hace que el hombre mejore su condición tanto espiritual como material, que quiera seguir superando sus conocimientos, su situación económica, espiritual y por supuesto su felicidad.
Todo hombre es un ser único e inigualable capaz de vivir en armonía con los individuos que lo rodean en su entorno, compartir, aprender, amar, ser y hacer felices a los demás, se ha vuelto una necesidad imperante hacer que prevalezca el orden y la armonía entre los diferentes grupos de personas, que a pesar de ser diferentes persiguen el mismo objetivo que es alcanzar su propia meta, sea cual sea y como sea, no dejarla escapar sin antes haber logrado llevar a cabo.
Cada hombre tiene sus propias creencias y formas de regirse en la vida, hay quien cree que la parte espiritual “Dios” es fundamental para existencia y que si Él no es posible sobrevivir y que por mas que luches, tus metas no serán alcanzadas ya que gracias a ese ser supremo todo en este mundo existe.
Existe también el hombre materialista, que pone en primer lugar los bienes materiales o económicos, cree que alcanzando sus metas económicas, conseguirá la tranquilidad y con esto lo llevará a la felicidad. Antepone el trabajo, el esfuerzo físico, la posición económica y a estabilidad en cuanto a cosas materiales a lo espiritual, (que en ocasiones considera como algo para tontos) o a la felicidad misma que pensando que teniendo todas las comodidades logrará alcanzarla. En muchas ocasiones el hombre confunde la felicidad con la comodidad o el gusto. El que logra conseguir algo con su esfuerzo, siempre quiere tener mas y lucha para lograrlo, si lo logra siente una gran satisfacción que se puede confundir con felicidad, si no lo logra, entra en un estado de frustración que le hace querer lograrlo a costa de cualquier sacrificio incluyendo su felicidad o la de sus seres queridos.
La felicidad no son cosas materiales no son lujos o posesiones que no sabemos cuanto durarán, porque nada es eterno, la felicidad es la tranquilidad, la armonía, el equilibrio que logres llevar entre la espiritualidad y el materialismo, porque a fin de cuentas el hombre por el simple hecho de ser espiritual, de estar en un mundo finito y lleno de limitaciones siempre deseará tener más y eso terminará llevándolo a no ver la verdadera felicidad y siempre se preguntará ¿Qué más?, ¿Qué sigue?, ¿De donde obtengo más?, etc.
...