TALLER 2. TRASCENDENCIA DE LA CANCIÓN “JUAN EN LA CIUDAD”
Enviado por jose verbel • 14 de Abril de 2020 • Informe • 481 Palabras (2 Páginas) • 1.036 Visitas
TALLER 2. TRASCENDENCIA DE LA CANCIÓN “JUAN EN LA CIUDAD”.
Con base en la letra de la canción “Juan en la ciudad” debes escribir la trascendencia que tiene para la vida y los valores que se vivencian.
JOSÉ DAVID VILLALBA VERBEL (Ing. De Sistemas)
Todos debemos vivir una vida que tengamos que recordar y la única manera que lo hagamos es viviéndola con las personas que amemos, con nuestras familias, amigos más cercanos, ya que ellos son los que nos apoyaran en nuestras decisiones y nos aconsejaran que debemos hacer mejor. En el caso de la cancion “Juan en la ciudad” la enseñanza que esta cancion nos dejo fue que no debemos desobedecer a nuestros padres, tal y como hizo Juan ya que el padre le dijo “Hijo mío, allá hay mucho mal. Vicios, mujeres, envidia, traición. Quédate no vayas allá”. Él no le hizo nada de caso y se fue solo para la ciudad. Como todos sabemos que nuestros padres han vivido muchas cosas más que nosotros y solo quieren lo mejor para nosotros y nos advierten de los males que se hayan en cada lugar y cada cosa que hacemos. Depende de nosotros si les hacemos caso o lo vivimos nosotros mismos.
Juan al encontrarse en la ciudad, vivió de la mejor manera, en fiestas, alcoholes durante días con sus “amigos”, ya que al final cuando se le acabo toda la plata que se llevó de su padre sus “amigos” lo abandonaron, le dieron la espalda. Esto nos enseña que debemos saber elegir a nuestros amigos, a esos que nos apoyen en las peores situaciones, como dicen que en las mejores todo el mundo, pero en las malas son pocos. Que ellos no nos den las espaldas cuando los necesitemos ni tampoco nosotros a ellos.
Juan al ver que sus amigos lo abandonaron, al ver que le dieron la espalda él se arrepintió de haberse ido solo para la ciudad y quiso regresar a casa si su padre lo aceptaría nuevamente en casa, y su padre al verlo llegar se puso muy feliz y le hizo una fiesta que invito a todos los vecinos. Esto nos enseña que, aunque desobedezcamos a nuestros padres ellos siempre nos perdonaran, ya sea que nos escapemos de casa, nos gastemos todo el dinero de ellos, nos demuestran que su amor es tan grande que no les importa nada de eso que su amor es incondicional hacia nosotros y nos terminaran perdonando y apoyando como sus pequeños hijos.
Por eso debemos respetar las ordenes que nos pongan y las cosas que nos digan ya que ellos no lo dicen por nuestro mal, si no, solo para cuidarnos y protegernos. Asi que empecemos a compartir todo el tiempo posible con cada uno de ellos, ya que en estas fechas lo que nos ha enseñado es que la familia es lo primordial y debemos permanecer unidos en amor y compresión.
...