TRABAJANDO, VIVIENDA, URBANIZANDO
Enviado por lomehu • 23 de Mayo de 2018 • Trabajo • 1.065 Palabras (5 Páginas) • 108 Visitas
ASIGNATURA: Derecho Público Domiciliario
GRUPO: 1022
JORNADA: Nocturna
ALUMNO: Hugo Armando Londoño Merchán
DOCENTE: John Jairo Londoño Hernández
TRABAJO DE DERECHO PÚBLICO DOMICILIARIO
BASE DE DATOS UTILIZADA: SPRINGER
URL: https://link.springer.com/book/10.1007%2F978-3-319-45180-0#about
https://link.springer.com/content/pdf/10.1007%2F978-3-319-45180-0.pdf
Sobre este libro: “Trabajando, Vivienda: Urbanizando” Este breve libro trata de ciudades. Específicamente, nos preocupa el conjunto proceso de hacer ciudades (en otras palabras, urbanizar) y dentro de este amplio tema nos enfocamos en las prácticas de las personas que trabajan en las ciudades y sus experiencias de vivienda en las ciudades. Por supuesto, las ciudades son mucho más que trabajos y refugio, pero estos dos temas proporcionan la base para comprender cómo y por qué las personas recurren a ciudades y vivir allí. Ganarse la vida y encontrar o crear refugio son prerrequisitos para sobrevivir en la ciudad y pueden proporcionar la base para una vida fructífera, comprometida y Satisfacer la vida como ciudadano. También nos dan algunos buenos puntos de partida para pensar sobre el pasado, presente y futuro de las ciudades.
El estudio de las ciudades es particularmente importante para la comprensión global. Primero y como se informó ampliamente en la prensa, más de la mitad de la población mundial ahora vive en asentamientos urbanos, y esta es una tendencia continua que probablemente alcance el nivel de tres cuartas partes de la población mundial más adelante en el siglo XXI. Segundo, la influencia de las ciudades se extiende más allá de sus ubicaciones específicas hasta el punto donde las ciudades están cada vez más interconectadas entre sí en todo el mundo.
Además, casi todos los humanos que viven en el planeta, tanto urbanos como rurales, contribuyen al mantenimiento y crecimiento de las ciudades a través del suministro de alimentos y materias primas, actividades industriales y de servicios, así como nuevos inmigrantes. Estas circunstancias han llevado a algunos comentaristas a sugerir que la humanidad se ha convertido en una especie "y etiquetar nuestros tiempos como el" primer siglo urbano "
Capítulo 4
Alojamiento
4.1 El desafío del refugio
La expansión de las economías urbanas ha ido acompañada de una constante migración de personas a las ciudades en busca de oportunidades para el trabajo y el sustento, como se discutió en un capítulo anterior. Hay otras razones para vivir en ciudades como buscar refugio del conflicto, o ser forzado a mudarse allí cuando los medios de subsistencia en otros lugares son amenazados.
Los niños de los habitantes urbanos también se suman a los números, por lo que subyacen altos o las bajas tasas de nacimientos y muertes naturales pueden establecer una línea de base de rápido crecimiento urbano o generar una tendencia a que los asentamientos disminuyan. Como resultado de todos estos procesos, el número de personas que viven en asentamientos urbanos se expande y declina a ritmos diferentes en diferentes contextos.
También podemos detectar algunos procesos generales que dan forma a quién vive en dónde ciudades Sobre todo, los mercados en tierra y vivienda ayudan a ordenar los espacios internos de ciudades en diferentes áreas por ingresos con asequibilidad que es una gran limitación en donde es posible encontrar alojamiento; divisiones sociales como etnicidad, raza, la religión o afiliación política también puede atraer a los residentes o dirigirlos fuera de ciertos vecindarios por razones de seguridad o sociabilidad; y poderosos intereses o la violencia puede dejar a las personas con pocas opciones en cuanto a dónde pueden encontrar refugio. Como lo es una parte tan importante de poder sobrevivir en la ciudad, la vivienda es a menudo el foco de protestas y demandas políticas. Mantener la vida en las ciudades descansa, en una gran medida en que se garantiza el DERECHO A LA VIVIENDA Y A LOS SERVICIOS BÁSICOS A MENUDO VINCULADOS A LAS CASAS, COMO EL AGUA, LA ENERGÍA Y LA ELIMINACIÓN DE DESECHOS. Estos derechos a la ciudad han sido presionados gobiernos nacionales en diferentes países mediante movilización popular, lo que la participación del estado en la entrega de viviendas en muchas ciudades, y también son un importante parte de las agendas internacionales de desarrollo. El acceso a la vivienda no solo es compatible objetivos importantes de bienestar tales como mejorar la salud y ampliar el acceso a los servicios, pero la vivienda también brinda oportunidades para que los residentes, especialmente las mujeres, generen un ingreso a través de actividades económicas informales o alquiler de habitaciones, y así es también estrechamente vinculado a los objetivos de desarrollo económico.
...