Tecnología uno a uno y su efecto en el logro académico y la motivación del estudiante
Enviado por Antonio_jcg • 25 de Mayo de 2019 • Ensayo • 899 Palabras (4 Páginas) • 141 Visitas
Tecnología uno a uno y su efecto en el logro académico y la motivación del estudiante
Jennifer L. Harris (Universidad Estatal de Illinois, Estados Unidos); Mohammed T. Al-Bataineh (Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania, Jordania) y Adel Al-Bataineh (Universidad Estatal de Illinois, Estados Unidos).
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA, 2016, 7 (4), 368-381
Resumen
Esta investigación fue un estudio cuantitativo con participantes de cuarto grado de una escuela primaria de Título 1 en el centro de Illinois. Este estudio se propuso determinar si la tecnología de uno a uno (1: 1 se utilizará más adelante) realmente afecta y afecta el logro académico de los estudiantes. El segundo objetivo de este estudio fue determinar si la tecnología 1: 1 también afecta la motivación de los estudiantes para aprender. Los datos se obtuvieron de los estudiantes que participaron en este estudio a través de la serie de Matemáticas de Pearson enVision con las Pruebas de temas, los resultados de la Evaluación de la educación de descubrimiento y los registros de asistencia que se están utilizando. Los resultados muestran que la tecnología 1: 1 podría ser un factor en el logro académico y la motivación de los estudiantes para estar en la escuela. Estos hallazgos son importantes debido al cambio tecnológico que enfrentan las escuelas actualmente. Con más exposición a la tecnología para los estudiantes y más desarrollo profesional para que los maestros perfeccionen sus métodos de enseñanza recién adquiridos, la tecnología 1: 1 puede ser el catalizador necesario para que los distritos escolares ayuden a sus estudiantes a alcanzar niveles más altos.
Palabras clave: tecnología uno a uno; Implementación de tecnología; Motivación estudiantil; Logro académico.
Los beneficios y requisitos de una iniciativa de tecnología educativa 1: 1
Como la tecnología 1: 1 es un fenómeno bastante nuevo en el mundo educativo, debe introducirse con cuidado y consideración. La tecnología, al ser computadoras portátiles o dispositivos, debe considerarse como herramientas y no como sustitutos de las mejores prácticas para la enseñanza en el aula. Otro componente importante de la tecnología 1: 1 es la motivación del estudiante. El maestro en el aula debe entender cómo y por qué los estudiantes están motivados para aprender. Los educadores no pueden simplemente usar la tecnología como un reemplazo. Sansone et al. (2011) aborda la motivación y tenga en cuenta que los estudiantes que ya tienen un mayor interés en las computadoras pueden mostrar un mayor conocimiento e interés porque las tareas que pueden realizar en una computadora ya son relevantes para sus intereses y son capaces de hacer conexiones por su cuenta. Este hallazgo de Sansone et al. (2011) muestra la importancia de usar las cuatro características de Keller (1987). La atención, la relevancia, la confianza y la satisfacción entran en juego con los educadores y estudiantes para que la tecnología se introduzca y se use de manera efectiva en el aula. En otro estudio de implementación de tecnología 1: 1 en Texas, Shapley et al. (2011, p. 299) señaló: "la inmersión en la tecnología tuvo un efecto positivo en el dominio de la tecnología de los estudiantes y la frecuencia de sus actividades de clase basadas en la tecnología y en las interacciones en grupos pequeños". Con cada vez más énfasis en el aprendizaje y los logros de los estudiantes, las escuelas están buscando hacer cambios y sumergir a los estudiantes y maestros con tecnología. Sin embargo, con eso viene la capacidad y la responsabilidad de entrenar y mantener altos estándares de aprendizaje con maestros y estudiantes.
...