Tik tok, el vicio con sabor a alcohol
Enviado por YessicaCoronado • 26 de Octubre de 2022 • Tarea • 431 Palabras (2 Páginas) • 58 Visitas
Tik tok, el vicio con sabor a alcohol
Cuánto creen que es el tiempo que un adolescente tarda en leer un libro, pues es mucho mayor que deslizar un video en menos de un minuto. El objetivo es claro, volverlos adictos. En la ceja de la ciudad de El Alto, calles 2 y 1, por las noches se vuelve un museo de discotecas y borrachos, caminando como zombis en busca de un poco de diversión. ¿Son adictos al alcohol? O tal vez es un medio para escapar de su realidad.
Mientras que los mayores de edad salen para su vicio, los menores se quedan en casa, y ahí pero quedarse en casa ¿Sera un lugar seguro? Para los padres la casa lo es. Sin embargo se convive con un despiadado vicio, las redes sociales, el cual no te pide que salgas de casa, ni mucho que reúnas a todos tus conocidos, solo te pide que tengas la batería llena y una buena conexión a la red. Cumple todas las expectativas que tienes y tan solo menos de un minuto te atrapa en sus redes y te suelta luego de horas, a veces te persigue por todo lado y cuando más quieres disfrutar un encuentro familiar. Cómo por ejemplo, comer junto a tu familia y el celular.
La red social tik tok no solo te pide que mires su contenido, si no también, que puedas subir más a su plataforma, como los videos son menos de 1 minuto hace que todos podamos subir algo ya sea tu día a día o alguna edición de videos.
Está red adictiva no te ridiculiza sin embargo espera a que lo hagas tú mismo al contener mucho plagio. Es tan adictivo que no puedes ir al baño sin él. Todo esto es por la “moda“. Dejar que el celular se agote su batería y descansar el dedo pulgar te ahorrará más tiempo; al igual que aún borracho le ahorra olvidarse la billetera.
Por otra parte, mucho de los contenidos que se sube a la red tik tok son muy enriquecedor, ya que te brinda información ya sea de noticia, historia, ciencia, etc. Sin embargo, también te muestra contenidos muy deprimentes y eso causa la sensibilidad de las personas llegando a causar depresión y cambios de humor. En el siglo XXI no podemos terminar con la tecnología y mucho menos con las redes sociales, es por eso que al momento de navegar debemos hacerlo con mucha responsabilidad y sobre todo pensar a dónde queremos llegar con cada contenido que vemos o subimos para no llegar a convertirnos en adictos.
...