ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U.F.P.M


Enviado por   •  23 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela.                                                                                         Ministerio del Poder popular para la Relaciones                                                                      Interiores, Justicia y Paz.                                                                                                               Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria                                                    Ciencia y Tecnología.                                                                                                                   Universidad Nacional Experimental de la Seguridad                                                                       CEFO-UNES LARA

U.F.P.M

Nombres: Marianni Ariani

Apellidos: Serna Valera

Cédula: 29.737.294

Ambiente: #5 Proceso I 2020

PNF: Investigación Penal

INTRODUCCION

 El UFPM ultimo nivel extraordinario de fuerza, y su aplicación causa lesiones graves o la muerte, por lo que solo debe ser usado cuando un ciudadano, ciudadana o grupo de estos usan fuerza mortal y que prevalezcan los principios de legalidad, necesidad proporcionalidad y no haya otra manera de contrarrestar la agresión.

Arma de fuego

El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo, se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio de un gas previamente comprimido. Como toda arma, su función original y más común es provocar la muerte o la incapacitación casi instantánea de un animal o humano; en el caso de las armas de fuego, estas pueden hacerlo desde cierta distancia, variable según el tipo de arma y las circunstancias (viento, humedad, etc.). Algunas armas de fuego están específicamente diseñadas para ser no letales y causar una incapacitación transitoria o tener efectos disuasorios, sirviendo como armas antidisturbios; otras se destinan a usos diversos no vinculados a la caza, el combate o la ejecución de la pena de muerte.

HISTORIA DE LAS ARMAS DE FUEGO

El primer sistema de ignición que se usó fue la "llave de mecha", que era un sistema en el que el tirador debía sostener el arma con una mano y usar la otra para acercar una mecha al fogón en el momento del disparo, lo que hacía que el arma tuviera escasa eficacia.

En el siglo XV, se hizo una modificación de este sistema que fue decisiva para aumentar la eficacia del arma: la incorporación del serpentín, que consistía en un brazo de hierro en forma de "S" empernado por su centro al lado derecho de la caja y al que se fijaba en su extremidad superior un trozo de mecha empapada en una solución de nitrato potásico. Dicho mecanismo se activaba provocando la rotación de la pieza hasta que la mecha se ponía en contacto con la pólvora del fogón, que al principio estaba ubicado en el centro del arma y para finales del siglo XV se colocó por razones técnicas en una posición lateral, naciendo así la cazoleta, un receptáculo en forma de cuchara soldado al cañón y provisto de tapa.

El serpentín se perfeccionó con la creación de otros sistemas similares pero que eran más complejos y estaban más perfeccionados. Uno de ellos era la sierpe a resorte, que utilizaba un fiador (resorte) para tener levantada la mecha, lista para disparar, lo cual permitió que el funcionamiento de las armas fuera más rápido y se pudieran construir los primeros arcabuces para cazar; otro sistema muy empleado fue el de pestillo o palanca, que fue el preferido para usos militares hasta principios del siglo XVIII, durante doscientos años, debido a su simplicidad, robustez y bajo precio.

CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO

Comprender cómo funcionan las armas de fuego y entender la manera correcta de manejarlas es el primer paso para convertirse en una persona con porte de arma seguro y responsable. Al usar un arma de fuego se deben seguir siempre las cuatro reglas principales para el uso seguro de las armas de fuego para prevenir accidentes:

  • Apunte siempre la boca del cañón (o arco) en una dirección segura.
  • Toda arma de fuego debe ser manejada siempre como si estuviera cargada.
  • Mantenga su dedo fuera del gatillo hasta que esté listo para disparar.
  • Asegúrese de observar su blanco y lo que está frente y detrás del mismo.

En general, existen tres tipos de armas de fuego: rifles, escopetas y pistolas.

 Las tres partes básicas de un arma de fuego moderna son:

  • mecanismo de acción o de carga, donde se cargan, disparan y expulsan las municiones.
  • cañón, un tubo metálico por el que pasa el proyectil.
  • culata, que soporta el mecanismo y, en muchos casos, el cañón.

DIFERENCIA ENTRE SIMPLE ACCIÓN Y DOBLE ACCION

Simple acción

En una pistola semiautomática de acción simple, una vez que colocaste el cargador y montaste el martillo o aguja percutora, la acción de jalar del gatillo o disparador, realiza solo una función: libera el martillo o aguja percutora para disparar el arma. Montar nuevamente la aguja percutora para el próximo disparo es realizado automáticamente por el mecanismo del arma. Por esto, la pistola está lista para disparar el próximo proyectil al jalar nuevamente el gatillo o disparador, para liberar la aguja percutora o martillo. Debido a que el gatillo realiza una función simple, su jalado se torna liviano y corto.

Doble acción

En la operación de doble acción, jalar el gatillo o disparador realiza más de una función simple. Luego del primer disparo en un arma de doble acción, el mecanismo eyecta la vaina o la concha y carga el próximo proyectil, pero no monta el martillo nuevamente. El martillo o aguja percutora permanece en la posición de reposo. Cuando el tirador jala del disparador para el próximo disparo, el mecanismo realiza la acción dual de montar el martillo, luego lo libera para hacer el disparo. Debido a que el mecanismo realiza dos funciones, jalar el disparador en un arma de fuego de acción doble es largo y pesado. Algunas armas de fuego de acción doble (modelos para policía) tienen un jalado de disparador de 15 libras (6,75 kg).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (312 Kb) docx (199 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com