UN SEMINARISTA EN LA SS
Enviado por Hernán Gf • 31 de Mayo de 2018 • Ensayo • 718 Palabras (3 Páginas) • 324 Visitas
UN SEMINARISTA EN LA SS
Este libro es la autobiografía de un seminarista franciscano que de joven es reclutado forzosamente por las SS de Hitler a principios de la Segunda Guerra Mundial. Este joven llamado Gereon Goldmann, a pesar de estar en la SS, logró terminar su formación sacerdotal, fue ordenado y ejerció en secreto la voluntad de Dios. Este joven colaboró en la conspiración contra Hitler y también fue el fundador de la Academia de Música Sacra de Tokio. Como ya se sabe, la SS fue una organización militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler, se encargaban de hacer el “trabajo sucio”. Durante el libro, Gereon nos muestra como a pesar de vivir en esas circunstancias, él nunca perdió la fe, nunca negó su religión y siempre vivió los valores de los católicos. El relato nos muestra la increíble fuerza que Gereon pudo tener gracias a la oración.
Todo comienza en la ciudad de Ziegenhain, en Essen en donde Gereon nació. En 1919, a los tres años de edad, la familia se traslada a Fulda, la ciudad natal del padre. Ahí pasó su infancia. Durante este tiempo ocurrieron dos hechos que marcaron la vida de Gereon, la muerte de su madre y el conocer a un franciscano que vivió en Japón. Gracias a estos hechos, Gereon descubrió su vocación, el quería hacerse sacerdote y quería ir a Japón. Después de la muerte de su madre, la familia se traslado a Colonia, lugar en donde Gereon entró a la Bund Neudeutschland, una escuela de jesuitas. Poco a poco, ante la creciente influencia de Hitler, comenzaron los enfrentamientos entre los jóvenes hitlerianos y los jóvenes cristianos. Estos enfrentamientos cada vez se hacían más y más violentos. A finales del año 1936, Gereon entró al noviciado franciscano de Gorgheim-Sigmaringen, después fue llevado a Fulda, donde en 1939, terminó sus estudios de filosofía. Justo un día después de su examen final de filosofía, le llegó un requerimiento para que se incorporara al ejército. Gereon tenía veintidós años cuando inició la II Guerra Mundial.
Al ser reclutado, los nazis lo incorporan a la SS junto a varios seminaristas, aquí es donde los de la SS se empiezan a dar cuenta de la fuerza y de la fe que poseen los seminaristas. Los nazis al ver que era un buen líder le proponen ascenderlo a oficial de la SS, pero para hacerlo debía de negar y abandonar la Iglesia. Gereon, teniendo claro cual era su misión, rechazó la propuesta y fue expulsado de la SS y lo regresaron a Fulda. Gereon seguía en el ejército, pero poco tiempo después, la Gestapo redactó un informa acusatorio para llevarlo a un juicio por “debilitar a las fuerzas armadas del pueblo alemán frente al enemigo” y por haber violado “La Ley de Secretos” (una de las leyes más importantes de la época de Hitler). En el juicio, el tribunal de guerra que lo estaba juzgando lo absolvió. Poco
...