Un camino para florecer la convivencia desde pequeños
Enviado por Yancy Jimenez • 15 de Abril de 2018 • Informe • 817 Palabras (4 Páginas) • 108 Visitas
Un camino para florecer la convivencia desde pequeños
En la convivencia en el aula sentimos la satisfacción de compartir las ideas con los demás y compartir nuestras diferentes opiniones nos enriquecerá.
La sociedad tiene la necesidad de unir la educación y la convivencia para el desarrollo del ser humano dentro de una sociedad. En los que mediante estrategias las instituciones educativas tienen la obligación de involucrar temas como los derechos humanos, la democracia, la equidad, y la ética, como estrategias para que los estudiantes adquieran logros y conocimientos para desarrollar su vida delante la sociedad, como en entornos académicos y sociales, que incrementen los valores y conductas con un modo autónomo de pensar de los estudiantes, hacia su visión del mundo, lo que hace que adquieran los conocimientos suficientes para saber en dónde, cómo y hasta donde actuar, facilitaran que la convivencia y democracia vayan floreciendo naturalmente.
Aprender a convivir y relacionarse formaría parte de un aprendizaje, adquirir las habilidades y procedimientos para poder desarrollarse, por eso las escuelas constituyen un ámbito muy importante donde los niños, niñas y adolescentes desarrollan las capacidades y actitudes para una convivencia pacífica desde que son pequeños. Los chicos en un momento donde adquieren conocimiento y de allí les nacen preguntas y temores, pero es ahí donde la escuela debe tener su intervención de cómo ayudar aquellos estudiantes a ser más seguros de sí mismo y que tengan convivencia en paz con sus propios compañeros.
Como estudiantes tenemos que involucramos mediante nuestros conocimientos y habilidades por tener una convivencia pacífica en donde todos seremos beneficiados…
Historia de Arun Gandhi (nieto de Mahatma Gandhi)
“En una ocasión, yo era aún un niño, tire un pequeño lapicero y le pedí uno nuevo a mi abuelo. El me ordeno ir a buscarlo. Me costó más de una hora, ya que lo había echado en el campo. Después me dijo: “para hacer este pequeño lápiz, se necesitan recursos naturales, madera; cuando lo tiras esto es violencia contra la naturaleza-y prosiguió- además estas consumiendo recursos que otras personas (pobres) no tienen y pueden necesitar; eso es violencia contra la humanidad”. Arun Gandhi
Una simple acción se puede convertir en las destrucción de nosotros, no tener el conocimiento suficiente de lo que nos espera en un futuro, somos preparados por un gobierno que desde pequeño quiere que nos ubiquemos en un orden social, en donde la perfección es lo más importante, los valores quedan atrás todo que desde pequeños luchamos y teníamos esa ilusión de conseguir se acabó.
Por eso decimos que nuestro hogar es nuestra principal fuente de educación porque adquirimos los conocimientos suficientes de la vida para saber lo que es bueno y lo que es malo; “Es diferente cuando eres pequeño, no hay presión para que seas perfecto” Gattorresi; A medida que vamos creciendo no solo la sociedad no exige ser alguien que no queremos ser, a veces nuestros padres forman parte de esa sociedad y duele, porque solo crees en ellos , sientes que solo ellos te dirán la verdad pero en muchas ocasiones no es así. Una convivencia que parte desde el momento que lloras por todo lo que tu mama te grita, o que tu papa no cree en tus palabras, se extiende hacia tu colegio donde los profesores te exigen y muy pocas veces tienen la voluntad o conocimiento suficiente para brindarnos un apoyo, nos acercamos a nuestros compañeros y recibimos un peor daño.
...