VIDA DE SOR JUANA
Enviado por dianarocio20 • 7 de Septiembre de 2013 • 755 Palabras (4 Páginas) • 393 Visitas
Acontecimientos de la vida de Sor Juana
Sor Juana Inés de la Cruz
Al leer la vida de Sor Juana nos interesamos y nos hemos dado cuenta que fue una luchadora, por este motivo quiero compartir sobre esta experiencia y que el lector se interese sobre este personaje histórico. Espero introducir un tema importante sobre los hechos que hizo Sor Juana a lo largo de su vida, para que el lector, pueda seguir el hábito de leer, y que se interese más por la vida de Sor Juana.
El día en que nació Sor Juana fue el 12 de noviembre de 1651, en San Miguel de Nepantla Amecameca.
En este ensayo hablaremos de que Sor Juana Inés de la Cruz sabía leer y escribir a una temprana edad (a los tres años), Sor Juana Inés le interesaba mucho la lectura, ya que fue criada por su abuelo paterno, al cual le gustaba leer.
A los 8 años ella compuso una obra al Santísimo Sacramento, el autor Karl Vossier dice “a los 17 años Sor Juana ya dominaba el difícil estilo Culterano y estaba igualmente bien versada en todos los géneros y métricas de la literatura española”.
Estas son unas de las pocas cosas que nos interesaron sobre la vida de Sor Juana, además siendo tan pequeña había tomado 0 lecciones para dominar el latín con absoluta maestría.
Sor Juana Inés de la Cruz fue exitosa escritora ya que ella cultivó la lírica, el auto Sacramental y el teatro. Sor Juana es una fuente de inspiración ya que no solo lucho para que las mujeres pudiesen estudiar, tampoco porque solo escribía autos sacramentales, obras, etc.; sino por la razón que nos motiva con sus poemas. Lo que más me gustaba es que los virreyes o damiselas, pedían a Sor Juana que les escribiera algo en que se inspire. Toda su vida fue una mujer exitosa, ella no se desilusiono, sino le hecho más ganas y entro en una Corte (conocida como la corte de Antonio, de Toledo y Salazar).
Por lo que se y lo que me dicen, sé que Sor Juana, cuando se proponía algo lo lograba con un poco de esfuerzo, y es lo que nosotros debemos de hacer. Pero si nosotros no nos interesamos en la lectura no se nos abrirán las puertas como a Sor Juana, así que lo que les tratamos de comentar es que se interesen más por la lectura y que aprendas por todo lo que tuvo que pasar Sor Juana, y gracias a ella ahora las mujeres pueden estudiar, pero lo más importante es que nunca debes rendirte y si quieres algo, lo tendrás pero con un poco de esfuerzo.
En seguida uno de los grandes poemas de Sor Juana Inés de la Cruz:
Hombres necios que acusais
a la mujer sin razón,
sin ver que sos la ocasión
de lo mismo que culpáis:
Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén
¿Por qué queréis que obren bien
si las intuís al mal?
Tras varios años de desencuentros en los que la poeta desarrollo la mayor parte de su obra, Sor Juana cesó en su trabajo
...