Jihad Versus mcworld
Enviado por Ädol Xae Jääcb Länd • 5 de Abril de 2017 • Ensayo • 5.559 Palabras (23 Páginas) • 276 Visitas
Jihad Versus mcworld
Justo más allá del horizonte de los eventos actuales yacen dos posibles futuros políticos tanto sombrías, ni democrático. El primero es un retribalization de grandes franjas de la humanidad por la guerra y el derramamiento de sangre: una amenaza de libanización de estados nacionales, en el que la cultura se opone a otra cultura, un pueblo a otro pueblo, una tribu a otra tribu-una jihad en el nombre de un centenar de estrecha concepción creencias contra todo tipo de interdependencia, de todo tipo de cooperación social y cívica artificial la mutualidad. La segunda es sufragado en nosotros por el avance febril de fuerzas económicas y ecológicas que exigen la integración y uniformidad y que hipnotizarán al mundo con música rápida, ordenadores rápidos, y comida rápida con MTV, Macintosh y McDonald's, presionando unidas en una red global homogéneo comercialmente: uno mcmundo atados juntos por la tecnología, la ecología, las comunicaciones y el comercio. El planeta está cayendo precipitantly aparte y próximos a regañadientes juntos en el mismo momento.
Estas dos tendencias son a veces visibles en los mismos países en el mismo instante: Yugoslavia, vociferando acaba de unirse a la nueva Europa, es la explosión en fragmentos; la India está tratando de vivir hasta su reputación como el más grande del mundo, mientras que la democracia integral nuevos y poderosos partidos fundamentalistas como partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party, junto con los asesinos nacionalistas, están poniendo en peligro su unidad duramente ganada. Los Estados están rompiendo o unirse: la Unión Soviética ha desaparecido prácticamente de la noche a la mañana, sus piezas formando nuevos sindicatos el uno con el otro o con nacionalidades afines en los estados vecinos. El viejo estado nacional de entreguerras, según el territorio y la soberanía política parece ser un mero desarrollo de transición.
Las tendencias de lo que aquí estoy llamando a las fuerzas de la Jihad y las fuerzas del mcmundo operar con igual fuerza en direcciones opuestas, uno impulsado por odios, parroquial el otro por la universalización de los mercados, la re-creación de las antiguas fronteras étnicas y subnacionales desde dentro, el otro hacía las fronteras porosas de sin. Todos tienen una cosa en común: ni ofrece mucha esperanza para los ciudadanos que buscan formas prácticas de autogobernarse democráticamente. Si el futuro mundial es pozo torbellino centrífugo del Jihad contra el mcmundo centrípeta del agujero negro, el resultado es poco probable ser democrático o así voy a argumentar.
El Mcmundo, o la globalización de la política
cuatro imperativos conforman la dinámica del mcmundo: un mercado imprescindible, un recurso imprescindible, un imperativo en materia de tecnología de la información, y un imperativo ecológico. Reduciendo el mundo y disminuye la importancia de las fronteras nacionales, todas estas exigencias en combinación logró una gran victoria sobre factiousness y particularismo, y no menos importante de todos a lo largo de sus más virulentos de forma tradicional de nacionalismo. Los realistas es que ahora los europeos, los utopistas que sueñan con nostalgia de un resurgimiento de Inglaterra o Alemania, quizás incluso un resurgimiento de Gales o de Sajonia. Ayer wishful grito de one world se ha rendido a la realidad del mcmundo.
El imperativo del mercado. Las teorías marxista y leninista del imperialismo asume que la búsqueda de la constante expansión de los mercados sería obligar a la nación en tiempo-basadas las economías capitalistas para empujar contra las fronteras nacionales en busca de un imperio económico internacional. Cualquier otra cosa que le ha sucedido a las predicciones cientificista del marxismo, en este dominio han demostrado ser previsores. Todas las economías nacionales son ahora vulnerables a las incursiones de los grandes mercados transnacionales en los que el comercio es libre, monedas convertibles, el acceso a la banca es abierta, y los contratos son exigibles en virtud de la ley. En Europa, Asia, África, el Pacífico Sur y las Américas tales mercados son la erosión de la soberanía nacional, y dando lugar a que las entidades de la banca internacional, asociaciones de comercio, lobbies transnacionales como la OPEP y Greenpeace, world servicios de noticias como la CNN y la BBC, y las empresas multinacionales cada vez más que la falta de un sentido de identidad nacional que ni reflejar ni respeto a una nación como una organización o principio regulativo.
El imperativo de mercado ha reforzado también la búsqueda de la paz y la estabilidad internacionales, requisitos de una economía internacional eficiente. Los mercados son enemigos de sectarismo, aislamiento fractiousness, la guerra. La psicología del mercado atenúa la psicología ideológicas y religiosas y asume una concordia entre productores y consumidores, categorías que encajan mal concebidos estrictamente culturas nacionales o religiosos. Compras tiene poca tolerancia para el azul, si las leyes dictadas por el cierre de pub británico de paternalismo, de observación del Sabbath judío fundamentalismo ortodoxo o no-Domingo-licor-ventas puritanismo de Massachusetts. En el contexto de mercados comunes, el derecho internacional deja de ser una visión de justicia y se convierte en un marco para workaday Getting Things Done-cumplimiento de contratos, asegurando que los gobiernos acaten ofertas, regular el comercio y las relaciones de moneda, y así sucesivamente.
La demanda de los mercados comunes de un idioma común, así como una moneda común, y producen comportamientos comunes de la especie cultivada por ciudad cosmopolita vida en todas partes. Los pilotos comerciales, programadores informáticos, los banqueros internacionales, especialistas de los medios de comunicación, tripulantes de plataformas petroleras, entretenimiento celebridades, expertos en ecología, demógrafos, contadores, profesores, atletas-estos redactar una nueva raza de hombres y mujeres para quienes la religión, cultura y nacionalidad puede parecer sólo elementos marginales en una identidad de trabajo. Aunque los sociólogos de la vida cotidiana, sin duda, seguirá para distinguir un japonés de un modo americano, compras tiene una firma común en todo el mundo. Los cínicos dirán incluso que algunas de las recientes revoluciones en Europa oriental han tenido como su verdadero objetivo no es la libertad y el derecho a votar, sino empleos bien remunerados y el derecho a la tienda (aunque el voto está resultando más fácil adquirir de bienes de consumo). El mercado es imprescindible, entonces, bastante poderoso; pero, a pesar de que algunas de las afirmaciones hechas por "capitalismo democrático", que no es idéntico con el imperativo democrático.
...