Autobiografía - Trabajos
Enviado por Sumhaila Lopeez • 4 de Diciembre de 2015 • Biografía • 1.813 Palabras (8 Páginas) • 133 Visitas
P-101[pic 1][pic 2][pic 3]
MI PROYECTO DE VIDA
YESCAS PÉREZ ESBEYDHY OYUKY
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA
04 DE DICIEMBRE DEL 2015, | SAN PABLO HUIXTEPEC, ZIMATLAN
CONTENIDO
¿QUIÉN SOY?................................................................................................................................. 2
AUTOBIOGRAFÍA ......................................................................................................................... 3
MI LÍNEA DE VIDA....................................................................................................................... 5
MI FODA .......................................................................................................................................... 6
¿A DÓNDE QUIERO LLEGAR?.................................................................................................... 7
¿CÓMO LO VOY A LOGRAR? ....................................................................................................... 8
¿QUIÉN SOY?
Mi nombre es Esbeydhy Oyuky Yescas Pérez, tengo 22 años, soy originaria del Estado de México y actualmente vivo en el estado de Oaxaca. Tengo una carrera en Gastronomía y en este momento estudio la Universidad. Soy una persona que actúa proactivamente para hacer que las cosas sucedan en lugar de limitarme a dejar que ocurran como consecuencia del azar o de otros factores externos. Me gusta trabajar en equipo, tener iniciativa y ser una persona creativa, confió mucho en mis acciones. Me considero una persona honesta y que le gusta tener desafíos.
Soy una persona a la cual le encanta estar en contacto con la naturaleza y los animales, me gusta escuchar buena música y disfruto observar todo lo que me rodea, tengo la aptitud de ser organizada y disciplinada, me gusta razonar las cosas, ser perseverante y ser integra. Amo leer, conversar con las personas, me gusta jugar voleibol, bailar salsa y cumbia, me gusta ir al cine, dibujar, amo cocinar y es una de mis mayores gustos. Me encantan los perros y me gusta la jardinería.
Considero que cuento con una gran cantidad de valores, como ser responsable, ser amable, ser honesta, ser justa, ser solidaria, ser integra, ser leal, bondadosa y disciplinada. También soy respetuosa y muy amigable.
Mi familia está conformada por mis padres son Daniel Yescas y Gabriela Pérez, tengo 3 hermanos, el mayor Felipe Yescas él tiene 26 años de edad, Lizbeth Yescas con 24 años de edad, ambos mayores que yo y el más pequeño Daniel Yescas que tiene 20 años .
Mis mejores amigas son mi hermana y mi mamá y cuento con muchos compañeros pero no suelo contarles muchas cosas personales.
Actualmente curso el TSU en Procesos Alimentarios en la Universidad
Tecnológica de los Valles Centrales, voy en 1er cuatrimestre y amo mi carrera.
AUTOBIOGRAFÍA
Mi nombre es Esbeydhy Oyuky Yescas Pérez, nací en el Estado de México el día
8 de junio del año 1993. Soy de padres mexiquenses, mi madre Gabriela Pérez y mi padre Daniel Yescas. Tengo dos hermanos (Daniel y Felipe) y una hermana (Lizbeth).
A la edad de tres años mi familia y yo nos fuimos a vivir al estado de Oaxaca. Llegamos a vivir a la casa de mi abuela materna en un cuarto hecho de lámina, mis padres no tenían un estado económico muy estable por lo que los 6 integrantes de mi familia dormíamos juntos. Inicie mi preescolar a la edad de 4 años en el pueblo de mi abuela materna. Nunca me gusto vivir en esa casa y cada que mi abuelita materna nos hablaba por teléfono le decía que me llevará con ella a México.
Mis padres a base de mucho esfuerzo lograron construir un cuarto de concreto. Cuando tenía 5 años mis abuelitos paternos nos visitaron y me regrese con ellos a Texcoco ahí fue donde estudie mi último año de preescolar y a pesar que era una niña muy amada y feliz extrañaba a mis padres y hermanos, Es por ello que regrese a Oaxaca una vez más.
A la edad de 6 años ingrese a la primaria Benito Juárez, siempre fui una niña muy respetuosa, responsable e inteligente, también siempre sacaba buenas calificaciones y pertenecía al cuadro de honor, cuando iba en 5to grado mis padres compraron una casa en un fraccionamiento un poco lejos de la casa de mi abuela y nos mudamos, yo era la niña más feliz del mundo y le echaba muchas ganas así que cuando pase a sexto grado me eligieron para pertenecer a la escolta de la primaria. También en sexto grado pertenecía a la selección de voleibol y básquetbol.
A la edad de 12 años inicie mis estudios en la Escuela Secundaria Técnica N°64, ahí fue donde considero que tuve mi primer fracaso que fue no pasar mi examen de selección en la secundaria que yo quería. Pero mi madre hizo todo lo posible para que me aceptaran. En la secundaria mi actitud comenzó a cambiar y me volví una niña un poco rebelde, a veces no entraba a clases con tal de estar con mis amigos. Y comencé a salir mal en mis calificaciones pero tuve que echarle ganas porque mis padres eran muy estrictos conmigo. Una vez más mis padres decidieron cambiarse de casa y nos mudamos a una casa en el centro de Oaxaca de Juárez.
En segundo de secundaria pertenecí a la banda de guerra pero me Salí tiempo
después ya que el profesor nos pegaba con las baquetas cuando nos equivocábamos.
A la edad de 15 años una vez concluidos mis estudios de secundaria ingrese al Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N° 26, al ingresar al bachillerato mi vida cambió. Tuve muchos cambios personales. Mi especialidad en el bachillerato era turismo y siempre le ponía mucho empeño. En 3er semestre tuve a mi primer novio gracias al ingrese al club de danza de la escuela y eso me hacía muy feliz. En el bachillerato era un persona muy feliz tenía muchos amigos y salía mucho a convivir con ellos. Como mi hermana cursaba el mismo grado que yo siempre hacíamos las cosas juntas desde ese momento se convirtió en mi mejor amiga. Cuando estaba a punto de terminar el bachillerato conocí al que considero el amor de mi vida pero yo tenía novio y aunque en ese momento no sabía que conocerlo fue una de las mejores cosas que me pasó.
...