Charles Landry
Enviado por docarte22 • 28 de Enero de 2012 • 1.136 Palabras (5 Páginas) • 631 Visitas
INTRODUCCIÓN
Charles Landry sabe qué hace a las ciudades grandes: Distinción, variedad, y flujo El enfoque de una ciudad creativa se basa en la idea de la cultura, así mismo valores, ideas, estilo de vida y forma de expresión, variedad e innovación, esto representa la base a partir de la cual la creatividad emerge y crece, y por lo tanto provee el impulso para el desarrollo". Creatividad y cultura.
¿Qué es lo que sostiene a las grandes organizaciones? Gran talento. ¿Y qué es lo que la gente talentosa desea? La mayoría desean influencia, dinero, cumplimiento personal, y diferenciarse. Pero lo que la gente en realidad desea más es un lugar donde vivir. ¿Pero qué constituye exactamente un gran lugar en el ambiente de hoy? Estas son las preguntas que en más rodean a este pensador poco ortodoxo que ha sabido entender la prosperidad económica y creativa que hace a las ciudades grandes y talentosas.
DESARROLLO
Charles Landry nació en Londres Inglaterra en 1948 después de que sus padres huyeran de Alemania durante la postguerra en los años 30s, Entonces a principios de los años 60s, el gobierno alemán comenzó a ofrecer la restitución a los ciudadanos forzados huir por la guerra, y la familia Landry decidía volver a su país de origen. Charles fue de ser un muchacho alemán en las escuelas inglesas a ser un muchacho inglés en las escuelas alemanas, que le dieron la perspectiva de un forastero que la vida de un escritor parece requerir.
En Bolonia charles sirvió de ayudante a Skidelsky, el historiador que lo empleó para ayudar a identificar los problemas que emergían de la sociedad post-industrial. El comenzó a desarrollar una creencia que los desafíos económicos solo se podrían tratar adentro un contexto cultural, una creencia con la cual el gran Skidelsky habría concurrido ciertamente.
La permanencia de Landry en la CEE lo convenció de que el problema más grande en el mundo no es encontrar grandes ideas, sino es conseguir grandes ideas para moverse, y de ese modo fluir. Lanry rápidamente se involucró en la vida burocrática, no podía quejarse dentro de lo económico su salario era bastante bien pagado y un empleo que muchos envidiarían, pero su inquietud de aquellas grandes ciudades que ya había visitado y su curiosidad por la majestuosidad que derramaban lo tenían en constante movimiento hasta que un día decidió no renovar contrato con la CEE a mediados de los años 70s, lógicamente sus amigos y familiares lo consideraban loco por dejar un trabajo muy bien remunerado, pero las ideas que rodeaban su cabeza lo llevaron a crear su propia organización pensando en la manera de aprovechar y crear un mercado para las nuevas ideas poniéndose en contacto con los grandes innovadores de Europa.
En 1978 Landry consiguió la concesión de una fundación británica dedicada a la consolidación regional y el desarrollo de la comunidad empezando así su carrera y su gran trascendencia dentro de la innovación creativa. El considera que la creatividad es necesaria en cada uno de los individuos solo es cuestión de desarrollarla y asi permitir que se exprese la imaginación en todas las personas incluso aquellos que ocupan puestos que se consideran aburridos y mundanos
Dentro de la burocracia creativa donde Landry identifico que el progreso de las grandes ciudades debería de empezar en estas instancias decidió conceder ampliamente su influencia. A finales de los 80s el centro “Comedia” fue empleado para ayudar a las ciudades para atraer festivales de arte y cultura, pero el trabajo de Landry sobre el
...