Descripcion De Canada
Enviado por JbAdriana • 25 de Septiembre de 2014 • 937 Palabras (4 Páginas) • 958 Visitas
. DESCRIPCION DE CANÁDA
Canadá, el gran septentrión del continente americano, es un país de enorme extensión geográfica, de hecho es el segundo más grande del mundo y el mayor América, con 10 millones de kilómetros cuadrados de superficie.
Posee 6 diferentes husos horarios. Limita geográficamente con el Océano Ártico al Norte; con Alaska al Noroeste; los Estados Unidos al Sur; el Océano Atlántico al Este; y el Océano Pacífico al Oeste.
Tierra de grandes bellezas naturales, variada topografía y una amplia variedad de climas, dado su enorme extensión geográfica. Posee vastas costas, bosques, montañas, lagos y extensas praderas. Canadá cuenta, además, con una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, debido a la gran cantidad de lagos existentes en su territorio y por los glaciares de sus montañas.
El centro del país está atravesado por Las Grandes Llanuras, en las que se cultivan cereales y se cría ganado. Posee también importantes sistemas montañosos como la Cordillera de las Montañas Rocosas, en el occidente norteamericano (abarcando Estados Unidos y Canadá), y la Cadena Costera del Pacífico.
La mayoría de los canadienses vive cerca de los Grandes Lagos y del río San Lorenzo, donde se concentran una decena de las aglomeraciones urbanas más importantes del país.
Canadá posee diez provincias y tres territorios, cada uno se distingue por sus características geográficas, históricas, demográficas y económicas, contribuyendo a la diversificación y dinamismo del país.
CLIMA
• Primavera (de marzo a mayo): Es la temporada cuando la nieve acumulada durante el invierno empieza a derretirse, formando lo que se conoce como “sluch”, una mezcla de pequeños cristales de hielo y nieve de textura acuosa. Al comienzo de la estación, cuando aún hay fuertes heladas, puede formarse una capa de hielo fina en las calles, que dificulta la marcha a los peatones. También suele llover durante este período. Los días son más largos y más cálidos, pero las noches siguen siendo frescas. Las plantas comienzan a crecer, aunque los árboles permanecen desnudos hasta el final de la estación.
• Verano (de junio a agosto / septiembre): El clima es cálido y las temperaturas pueden alcanzar los 30 °C. En la zona central del país (Ontario y Quebec), y especialmente cerca de los Grandes Lagos, el clima se vuelve húmedo y puede haber tormentas eléctricas. En la mayoría de las regiones, esta estación marca la temporada de los mosquitos y, en las zonas rurales, y hacia el Norte del país, la época de las moscas negras. Es la temporada para disfrutar de la variada y extensa naturaleza canadiense, especialmente de sus numerosos lagos y sus atractivas montañas.
• Otoño (de septiembre a noviembre): Temporada caracterizada por el cambio de color del follaje de los árboles, que se tornan de verde a rojo, amarillo y marrón, antes de comenzar a caer para desaparecer por completo en el invierno. El clima es fresco progresando rápidamente hacia frío. En esta temporada suelen aparecer las primeras heladas. Llueve y los
...