ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION COMPARATIVA PARA LA CALIDAD.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Biografía  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO LECTURA

JUAN DAVID GARCIA CRUZ

PROCESO ADMINISTRATIVO

UNIVERCIDAD JORGE TADEO LOZANO

BOGOTA

23/02/2016


EVALUACION COMPARATIVA PARA LA CALIDAD

Es un proceso que consiste en seleccionar un patrón de referencia respecto al cual se compara una función de la empresa, para evaluar la calidad de los productos y servicios. Estudios recientes demuestran que esta herramienta ayuda eficazmente a definir, medir y monitorear la calidad del producto continuamente. El estudio también señaló  la utilidad de referencia como un instrumento en el desarrollo de estrategias para competir de manera más eficaz en el mercado.

Existen 12 medidas de calidad que los clientes distinguen asociadas a los productos y servicios; Compatibilidad con las especificaciones, rendimiento, rápida respuesta, el cambio experiencia rápida, características, fiabilidad, durabilidad, estética, la calidad percibida, la humanidad, el valor y utilidad. Estas medidas son punto clave a la hora de identificar la buena calidad de los productos y servicios.

La medición de la calidad consiste en medir el nivel actual de desempeño de acuerdo con los estándares esperados. Con esta medida lo que se busca es la identificación sistemática del actual nivel de calidad que el sistema está obteniendo.  

Existen tres áreas para la medición de la alta calidad:

• Evaluación de calidad: comprende aquellas actividades realizadas por una empresa, institución u organización en general, para conocer la calidad en ésta. 

• Control de la calidad: son todos los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.

• Evaluación externa de la calidad: propósito de incentivar la mejora continua de la calidad de las prestaciones realizadas.

BENCHMARKING (EVALUACION COMPARATIVA)

El concepto de evaluación comparativa como proceso formal fue desarrollado por Xerox Corporación, en 1979. La búsqueda de Las mejores prácticas que conducen a Superior Actuación. La evaluación comparativa se define como un proceso sistemático continuo para la evaluación de los productos, servicios y los procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito que la organización mejore.

Otros lo utilizan como parte de un proceso general de resolución de problemas para mejora de la organización. Las empresas incluyen:

• Comparaciones de producto / proceso: Esta actividad de evaluación comparativa implica colecciones de datos / información sobre los productos o procesos de competidores o empresas excelentes en el mercado. Esto ayudará a evaluar cómo un producto o un servicio está frente a la competencia mediante la comparación de rasgo por rasgo con el producto o servicio de la compañía que realiza el análisis.

• Las nuevas ideas: La evaluación comparativa puede ser también una excelente fuente de nuevos negocios ideas. Expone a los individuos a los nuevos  procesos de trabajo, nuevos productos y formas de utilización de los recursos.

• Pronóstico: Los datos / información a partir de la evaluación comparativa se puede utilizar para medir el estado de la del mercado y la demanda del mercado previsto. Los datos de referencia pueden proporcionar las tendencias y de las direcciones de la competidores en el mercado. Algunas empresas reconocidas utilizan este tipo evaluación comparativa de enfoque para su la previsión de actividades.

• El establecimiento de objetivos: La evaluación comparativa es también utilizado como medio de identificar las mejores prácticas, y esto puede ayudarles a establecer metas que aceleran su la curva de aprendizaje y mejorar su actuación.

• La planificación estratégica: Desarrollo de la estrategia requiere un conocimiento profundo del mercado, actividades de competidores y clientes de una base. El benchmarking es una herramienta útil de recogida de información en estas áreas durante el proceso de estratégica planificación.

EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN COMPARATIVA

El propósito del proceso de la evaluación comparativa es llevar a identificar los pasos para el estudio del informe, Se analizaron diferentes modelos existentes que sirvieron como base para la etapa de cinco procesos de evaluación comparativa. El básico contenido del proceso de evaluación comparativa está orientado en cinco etapas:

  1. La primera etapa del proceso es el Plan: proporciona la base para la estudiar. Es para identificar los clientes para la información de referencia y sus requisitos, así como definición de los temas a partir de referencias.

  1. La segunda etapa del proceso es Buscar: Se trata de la identificación de fuentes que se utilizarán para recopilar información de referencia. Esta fase a menudo se hace difícil por la falta de rendimiento estándar y medidas que se pueden utilizar para facilitar una comparación inicial para determinar que las empresas tienen  mejores procesos.

  1. La tercera etapa del proceso es Recoger: Durante esta etapa de la proceso, la recopilación de información específica se seleccionan métodos.
  1. La cuarta etapa del proceso es Analizar: la información recogida en la fase anterior es analizada de acuerdo con el los requisitos de los clientes únicos.
  1. La quinta etapa del proceso es Mejorar / acción: En esta última etapa, recomendaciones / mejoras generadas a partir de la etapa anterior se implementan. La acción tomada puede variar de producir un informe a los cambios de la organización de productos o servicios.

LA EVALUACIÓN COMPARATIVA Y LA MEJORA DE LA CALIDAD

Según W. Edwards Deming, la principal causa de la mala calidad es variación. Por lo tanto, el enfoque de Deming es reducir la variabilidad en el proceso. Como variación disminuye, la calidad y la satisfacción del cliente aumenta proporcionalmente. Por lo tanto, la evaluación comparativa es un medio para la aplicación del modelo Deming de calidad. Planificación de la evaluación comparativa este estudio obliga a las empresas a identificar las variables críticas o características que tienen una influencia directa en calidad del producto o servicio, por lo tanto que afecta a la satisfacción del cliente. Una vez identificados, las empresas deben determinar el tipo apropiado de punto de referencia del estudio, establecer los objetivos de referencia e identificar el punto de referencia adecuado. Estas referencias son interna / externa de las organizaciones que tienen mejor en su clase prácticas o normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (84 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com