Gestion De Fundamentos
Enviado por betrox • 5 de Agosto de 2013 • 5.148 Palabras (21 Páginas) • 283 Visitas
Diario El Comercio .
MISIÓN, VISIÓN y VALORES
Visión
Servimos al País entregando a las personas información, entretenimiento y educación a través de contenidos generados por gente comprometida y talentosa.
Que nuestras marcas son reconocidas por su credibilidad, excelencia e innovación.
Facilitamos el intercambio comercial entre nuestras audiencias y nuestros anunciadores
Aspiramos a ser la primera opción y referencia editorial para los peruanos.
Misión
Somos el principal Grupo Multimedia del Perú comprometido con el servicio al País y el bienestar de las personas, que mantiene sus principios y valores desde su origen en 1839 cuando nace el diario El Comercio.
Desarrollamos con pasión y entregamos contenidos que satisfacen expectativas de las diferentes audiencias. Para ello estamos en proceso continuo de entender las necesidades de la gente, el comportamiento del mercado y las nuevas oportunidades que la tecnología y los medios nos brindan.
Fomentamos relaciones mutuamente beneficiosas y de largo plazo con nuestros clientes, basado en el valor que podemos agregar a través de la excelencia de los servicios y productos que proveemos.
Nos preocupamos porque nuestra gente cuente con el ambiente y los espacios que estimulen sus destrezas y talentos.
Competencias
• Identificación con los valores y principios del Grupo.
• Orientación al cliente.
• Orientación a resultados.
• Excelencia.
• Trabajo en equipo.
• Soluciones creativas
• Liderazgo
• Comunicación
• Adaptabilidad (al cambio)
Valores
• Compromiso con el Perú
• Independencia
• Veracidad
• Objetividad
• Respeto
• Lealtad
• Vocación de servicio
• Proactividad e innovación
• Búsqueda de la excelencia
Unidad de Negocio
La Unidad de Negocio El Comercio es la encargada de operar toda la cadena de actividades primarias referente al Diario El Comercio, suplementos periodísticos, insertos comerciales, revistas que se distribuyen conjuntamente con el Diario y fascículos coleccionables.
Las actividades comprendidas en esta unidad de negocio son diversas y van desde la redacción del Diario y las publicaciones asociadas, hasta la distribución de los ejemplares a través de diversos canales como son el llamado canal convencional (venta de diarios y reparto a través de los canillitas), el canal de suscripciones (venta a través de fuerza comercial y reparto a través del canillita), establecimientos comerciales, etc.
En el interior de ambos extremos se desarrollan múltiples actividades que van agregando más valor a las ediciones en cada uno de sus pasos, como son la comercialización de publicidad, las promociones para lectores y anunciantes, la impresión de calidad que nos caracteriza y la interacción electrónica con nuestros lectores a través de nuestra página web.
Esta Unidad de Negocio opera además de la marca El Comercio otras conocidas marcas en el mercado como son la Revista Somos, los insertos comerciales denominados Encartes, los Suplementos y nuestros muy demandados fascículos coleccionables como los de historia y cocina.
Diario Gestión
Diario Perú 21
Diario Trome
Medios Digitales
Optativos
Pre-prensa Comercial
Publicidad Terceros
Revistas Gratuitas
Revista con Precio de Tapa
Servicios de Head Hunter
Servicios de Impresión
Servicios Editoriales
Uno Directo
Servicios Empresariales
Unidad de Negocio Otros Diarios - Prensa Popular
HISTORIA DIARIO EL COMERCIO
Una institución nacional
Fundado el 4 de mayo de 1839, el diario El Comercio se ha convertido, por el esfuerzo de sus trabajadores y el reconocimiento del público, en el medio de comunicación de mayor credibilidad en el país
Fundadores y Directores
Sus fundadores fueron el chileno Manuel Amunátegui y el argentino Alejandro Villota, quienes tuvieron a su cargo la dirección hasta 1861, en que la muerte del segundo dejó a Amunátegui sólo al frente del diario. En 1875 éste último entregó la dirección a José Antonio Miró Quesada, quien hasta entonces se había desempeñado como un brillante periodista y corresponsal del diario en el Callao y como redactor del “South Pacific Times”. Este se asoció con Luis Carranza, sobrino político de Amunátegui y destacado médico y periodista ayacuchano, que lo acompañó en la consolidación de la empresa periodística hasta su muerte, ocurrida en 1898. Desde en tonces y hasta 1905, José Antonio Miró Quesada afianzó el Diario, lo modernizó dotándolo de mejores equipos y convocó a las mejores plumas periodísticas y literarias. No por nada se le ha llamado ‘el segundo fundador de El Comercio’.
En 1905 asume la dirección Antonio Miró Quesada de la Guerra, hijo de José Antonio Miró Quesada, quien no sólo realizó una gran labor en la conducción del diario, sino que además descolló como político y diplomático. A su muerte, ocurrida por su vil asesinato y el de su esposa por un fanático en mayo de 1935, asumió la dirección su hermano Aurelio Miró Quesada de la Guerra, cuya gestión anterior como administrador del Diario legó a las futuras generaciones uno de sus títulos de gloria: su local principal, uno de los edificios más representativos de la ciudad de Lima. En 1940 se suma a la dirección del Diario su hermano, Luis Miró Quesada de la Guerra, quien quedaría como único director a la muerte de Aurelio ocurrida en 1950, hasta 1974, en que sucede uno de los capítulos más vergonzosos de la historia peruana contemporánea.
Entre los años de 1974 y 1980, los dueños de los medios de comunicación sufrieron la confiscación de sus diarios, televisoras y radios a manos de la Junta Militar de Gobierno. Sólo con el retorno a la democracia, en julio de 1980, se repararía este atropello con la devolución del decano de la prensa nacional a sus legítimos dueños, asumiendo entonces la dirección general don Oscar Miró Quesada de la Guerra, Racso, (Don Luis había muerto en marzo de 1976), por un breve periodo ya que moriría al año siguiente. Desde aquella fecha, El Comercio tendría, nuevamente, dos directores, Don Aurelio Miró Quesada Sosa y Don Alejandro Miró Quesada Garland. Luego de la muerte del doctor Aurelio en, 1998, quedarían como directores generales el segundo de ellos y Don Francisco Miró Quesada Cantuarias, y, desde
...