Historia De Comunicacion Comercial
Enviado por robertoche4343 • 13 de Abril de 2015 • 336 Palabras (2 Páginas) • 292 Visitas
Introducción
La Comunicación Comercial es una técnica que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
Hoy en día la publicidad se ha convertido en un dispositivo obligatorio para el funcionamiento y el desarrollo de nuestras sociedades pudientes de mercado, supone el reflejo de la sociedad de masas, donde prima el estudio de los hechos sociales y las conductas colectivas.
La Finalidad de la Comunicación Comercial es culminar con éxito la venta, lo que inevitablemente exige un intercambio de ideas para conocer las necesidades del cliente para poder responder a sus objeciones en caso de que las tenga y sobre todo para saber que el cliente no solo ha escuchado sino que lo ha captado perfectamente.
El estudio del módulo consiste en que el estudiante promocione la imagen de una empresa con el fin de generar actitudes y opiniones favorables hacia ella, que se traduzcan posteriormente en una compra o aceptación de los productos o servicios que ofrece la empresa escogida para la práctica respectiva.
Nuestro objetivo cumplirá su cometido si el cliente recibe adecuadamente el mensaje, lo comprende y lo acepta. Esto se percibe a través del interés del cliente.
Objetivos
• Garantizar que el cliente perciba o tenga acceso a un mensaje.
• Hablar el idioma del cliente y en la forma o tono que lo impulse o motive.
• Buscar elementos o medios para enviar la comunicación que sean afines a los hábitos del mercado meta.
• Plantear las propuestas en términos de información clave, para que el consumidor conozca las características o atributos propios del satisfactor (producto o servicio), pero siempre en un lenguaje relevante, comúnmente sencillo y en términos de beneficios o expectativas a obtener a cambio del mismo.
• Medir los resultados, compararlos contra los objetivos, tomar acciones correctivas o brindar por el éxito, si todo resultó mejor que lo esperado y ante cualquier escenario, volver a empezar
...