Oprah Winfrey Y Su Vida.
Enviado por LH.Benavides • 13 de Noviembre de 2013 • 1.795 Palabras (8 Páginas) • 677 Visitas
La presentadora de televisión vivió bajo mucho abuso que la marcaron tanto físicamente como psicológicamente, cuando tenía nueve años fue abusada por su primo de diecinueve años y su tío. Aquella etapa tan cruda la hicieron que se catalogue como “prostituta”, obviamente únicamente como un sentimiento. A los catorce años, Oprah, debido al constante abuso, se embarazó, como muestra de valor y humanidad, la presentadora optó por tenerlo; sin embargo su hijo murió cuando solo tenía 6 meses de gestación. Ella mismo ha confesado haber tenido un problema de adicción al Crack, que pudo superar sola teniendo en mente sus objetivos.
Con una mente fuerte y sus metas propuestas de manera estable en su conciencia, decidió salir adelante. A los diecinueve años fue becada y estudió comunicaciones en la Universidad de Tennessee, consiguió trabajar como reportera en una estación de radio en Nashville, donde incluso ganó concursos de belleza.
Su primera aventura en la pantalla chica se dio gracias al contrato que hizo con la WSL-TV de Chicago, que le ofreció trabajo como presentadora en un programa de televisión, People Are Talking. Este tuvo un largo periodo de ocho años gracias a su facilidad de hablar ante la cámara.
Al cumplir los treinta años, Oprah dio otro gran paso en su carrera, cuando WSL-TV de Chicago la contrató para que sea presentadora de su propio programa matutino. Cuando su gran habilidad y carisma, llevó al éxito al pequeño programa, que en meses después se transformó en The Oprah Winfrey Show que hasta el día de hoy sigue en pleno cénit entre sus televidente.
Oprah a triunfado también como actriz, en varias películas y a mostrado el afecto hacia los suyos, ha donado grandes cantidades de dinero para el mejoramiento de vida en África, y como toda celebridad profesional ha sabido mostrar calma frente a las críticas y polémicas que le han hecho, especialmente cuando Kitty Kelley saco una biografía sobre ella, donde supuestamente desmiente la vida de la presentadora, sin embargo Winfrey supo como mantenerse tranquila mostrando profesionalidad ante este problema.
Sea como sea, esta exitosa emprendedora es un modelo a seguir, ha mostrado que ser un gran empresario no es tener grandes cantidades de dinero, sino trabajar duro, subir peldaño por peldaño sin quejarse de los infortunios.
La verdadera historia de una de las mujeres más poderosas del mundo.
Aclamada por sus seguidores, adorada por millones de televidentes, Oprah Winfrey es, sin ninguna duda, la presentadora de televisión más influyente de nuestro tiempo. Su programa, The Oprah Winfrey Show, lleva años batiendo record de audiencia en Estados Unidos; su poder de convocatoria es tal que su fama ha trascendido al mundo entero.
Es la increíble peripecia hacia la gloria de una pobre mujer de color, nacida de madre soltera, en el estado más racista de la nación.
Con más de mil millones de dólares de patrimonio, Winfrey puede despilfarrar en champán. Su marca preferida es Cristal. En contraste, su comida favorita son las patatas. La bañera de su residencia principal “es una pieza entera de jade, su vestidormide 280 m2 y tiene 1.000 cajones”
Mirando a Oprah desde un ángulo diferente, Kelley nos muestra un enfoque distinto de la vida de la estrella de la TV. Habló con sus familiares más cercanos y con sus socios de negocios. Ha investigado todos los aspectos de la vida de Oprah, y ha escrito el segmento más extraordinario del Show de Oprah Winfrey jamás publicado: en el que la misma Oprah es finalmente mostrada en total plenitud.
Durante veinticinco años la famosísima presentadora de televisión, considerada una de las personas más poderosas del mundo, no ha dejado de revelar secretos ajenos. Por su programa han pasado cientos de celebridades que han desnudado su corazón ante las cámaras. A la vez, la misma Oprah Winfrey no ha dudado en compartir con su audiencia su propia historia.
Después de un cuarto de siglo contando secretos, ¿queda algo por descubrir? Sí, porque por fin,Oprah Winfrey se ha encontrado con una igual. Kitty Kelley, famosa por sus reveladoras biografías acerca de algunos de los iconos de nuestra época, ha puesto la vida de Oprah bajo el microscopio para ofrecernos la oportunidad fascinante de comprobar cuánto hay de verdad en la personalidad que la presentadora ha ido forjando ante los telespectadores durante décadas.
Para ello ha hablado con su familia más cercana, sus amigos, y sus socios financieros. Ha realizado una labor casi arqueológica buceando entre viejos documentos y fotografías y acuerdos de confidencialidad. Porque Oprah es, sin discusión, una de las figuras más influyentes del siglo XX y del siglo XXI, pero incluso esa grandeza merece ser observada de cerca para separar el mito de la verdad, y ver qué sucede cuando se apagan los focos y el piloto rojo de la cámara deja de brillar.
En la calle, mucha gente habla del libro, pero en la televisión no se dice una palabra. Así puede resumirse la historia de la biografía de la superestrella de la televisión; sus 445 páginas cuestionan varios episodios conocidos de la vida de esta mujer que se ha convertido en una auténtica diosa para millones de norteamericanos y que ha sido considerada la mujer más influyente del mundo.
Su historia oficial se conocía bien. Nacida hace 56 años en Kosciusko, un pueblo del sureño y racista estado de Misisipi, es hija de Vernon Winfrey, un hombre pobre que luego de trabajar como minero compró una peluquería de mala muerte en Nashville (Tennessee), y de Vernita Lee, afroamericana como él, que para salir adelante
...