Oprah Winfrey - Harpo Inc
Enviado por YeyeC201 • 17 de Septiembre de 2013 • 2.907 Palabras (12 Páginas) • 495 Visitas
HARPO INC
Cuando Oprah Winfrey puso fin a su reinado como la reina indiscutible de la televisión el 25 de mayo de 2011, fue noticia de primera plana en todo el mundo. Durante veinticinco años y más de cuatrocientos cinco episodios, su discurso provocador tuvo el poder de mantener a los espectadores pendientes en sus televisores en más de cien países. El Show de Oprah Winfrey no sólo fue uno de los programas más valorados en más historia de la televisión, sino que también era un espectáculo que se convirtió en una atracción turística de Chicago, atrajo a un millón de miembros de la audiencia, obtuvo cuarenta y ocho premios Emmys y trajo a las salas de los espectadores más de treinta mil invitados.
La decisión de Winfrey para finalmente terminar el espectáculo a la edad de cincuenta y siete es realmente una decisión para expandir significativamente sus dotes empresariales. Ella paró para tomar un papel más activo en su imperio empresarial, el núcleo de lo que se convirtió en una red de cable recientemente lanzado llamado “OWN”. Ella había aprovechado ya su fama para crear una revista de gran éxito, “O”, y un club de lectura de gran alcance e influyente.
Incluso para ella, el éxito parecía improbable. Nacido de una madre adolescente soltera, Oprah Winfrey pasó sus primeros años en la granja de su abuela en Kosciusko, Mississippi, mientras su madre buscaba trabajo en el Norte. Su abuela le enseñó a leer a una edad temprana, ya la edad de tres Oprah estaba recitando poemas y versos de la Biblia en las iglesias locales.
Pero a la edad de seis años, su mundo cambió cuando fue enviada a Milwaukee a vivir con su madre, Vernita Lee, que había encontrado trabajo allí como empleada doméstica. Desde la edad de nueve a trece años, una serie de parientes masculinos y amigos de su madre abusaron sexualmente de ella. Cuando trató de huir, Winfrey fue enviada a un reformatorio de menores, su admisión fue negada solo porque todas las camas estaban llenas. A los catorce años, ella estaba fuera de la casa y por su cuenta.
Después de dar a luz a un bebé que murió en la infancia, se fue Nashville a vivir con su padre, Verón Winfrey, un peluquero y empresario. Fue disciplinario, instándola a concentrarse en sus estudios, diciéndole que era nada menos que un estudiante. Ella entró a universidad del estado de Tennessee con una beca completa en 1971, pero al final se retiró sólo a unos pocos créditos de su graduación para trabajar como reportera y presentadora de noticias en Nashvilles de WEVF-TV.
En 1977 se mudó a Baltimore y fue la co-anfitriona de las noticias de las seis en punto, donde también fue reclutada de co-anfitriona de un show local, “People Are Talking” cuya duración era de media hora. En 1984 se trasladó a Chicago y trabajó en el show matutino, en el WLS-TV, AM Chicago. El nuevo espectáculo corrió opuesto “El show de Phil Donahue”, que había sido el show de televisión dominante en Chicago desde hacía más de una década. Dentro de un mes, Oprah ya batía a “Donahue” en los ratings, y en menos de un año, el programa se expandió a una hora y pasó a llamarse “The Oprah Winfrey Show”.
En un principio, el programa se centró en una serie de temas candentes de la manera de casarse con la persona de su elección, sobre la forma de refrescar su armario. "Sólo estaba produciendo por el asiento de mis medias", dice Winfrey. "Lo estábamos viviendo y hacerlo y ser parte de todas las experiencias que vemos. Las chicas de la oficina estaban buscando a los hombres, así que hicimos un show acerca de cómo encontrar un buen hombre. Uno de los productores tenía SIDA, por lo que empezamos a hacer shows sobre eso". Sin embargo, a inicios de 1990, Winfrey comenzó a cambiar a partir de las historias sensacionalistas que dominan en aquellos días, y se centró en los valores del espíritu, vida sana, y la auto-ayuda, temas que fueron amplificados en su revista mensual.
En 1984 conoció al empresario Jeff Jacobs en Chicago. En ese momento, Winfrey se limitaba a buscar ayuda para negociar con su nuevo contrato. En su lugar, Jacobs la convenció para tomar el control total de su programa y su fama, para crear su propia empresa en lugar de seguir siendo el talento de alquiler, como son la mayoría de estrellas de la televisión. Establecieron Harpo (Oprah deletreado al revés) en 1986, que se convertiría en el vehículo del negocio que permita a Winfrey a aprovechar su fama en un negocio real.
A inicios de la existencia de la empresa, Harpo, Inc, operaba como una verdadera empresa emprendedora sin una estructura formal y con una agitada y alta presión del ambiente de trabajo. A medida que la empresa creció y se convirtió en el espectáculo más popular, Oprah se dio cuenta de que necesitaba ayuda para construir la verdadera fundación corporativa para su empresa. Ella contrató a su ex jefe, un ejecutivo de la cadena de televisión, como director de operaciones para construir los recursos corporativos y departamentos de contabilidad, legales y humanos para hacer Harpo, Inc, dirigido como un negocio.
Su elección de las personas para trabajar se basa en un único criterio: la confianza.
Mientras que el programa de Oprah se convirtió en el núcleo del negocio, Winfrey también golpeó un par de alianzas - con ABC para ventilar sus películas de televisión. Una división película Harpo produce películas como “Tuesdays with Morrie”. Y en 2000, Oprah lanzó su primera revista “The Oprah Magazine”, que una vez puesta en marcha se convirtió en la más exitosa publicación. Un año después de su lanzamiento alcanzó una circulación pagada de 2,5 millones de euros y obtuvo 140 millones de dólares en ingresos.
A pesar de todo, Winfrey se ha negado a llevar la compañía al sector público. Oprah dice que la venta de su nombre, o cualquier parte de su negocio es similar a venderse "Si pierdo el control de la empresa", dice "voy a perderme a mí misma" - o por lo menos la posibilidad de ser yo mismo. Ser dueño de mi mismo es una manera de ser yo misma".
AL CREAR UNA VISIÓN PARA TU VIDA:
Crea la más alta, la visión más grande posible para tu vida, porque así te conviertes en lo que crees. Cuando yo era la niña en Mississippi crecí en una granja, viendo a mi abuela hervir mi ropa en una olla de hierro a través de la puerta de malla, porque no teníamos una lavadora e hizo todo lo que teníamos, la miré y me di cuenta de alguna manera dentro de mí, en el espíritu de mí misma, que si bien fui segregada a Misisipi y yo era “de color” y hembra, que mi vida podría ser más grande, más grande que lo que vi. Recuerdo tener cuatro o cinco años de edad. Desde luego, no podía articular, pero era un sentimiento y
...