Presentación
Enviado por betoantrax1 • 16 de Junio de 2015 • 442 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
Selecciones este tema de la legalización, porque, en principio de cuentas creo que sería una forma de frenar la creciente problemática en torno al consumo de la marihuana, igualmente por que nos preocupa el estatus actual de las políticas para manejar el problema en México.
Creo que debe legalizarse la marihuana, comenzaríamos a entender o a tener visos de solución a problemas concretos, tales como el narcomenudeo, la violencia derivada por las disputas territoriales de los narcotraficantes, la delincuencia, la inseguridad y finalmente el consumo.
De igual manera, ayudara a terminar con las irregularidades de las administraciones gubernamentales, tales como la corrupción, deserción y las irregularidades que solo afectan a la sociedad.
Aseguro que si el gobierno es el encargado de regular la importación, exportación, renta o compras, del producto en el país, se le habrá de restar poder y capacidad en la estructura financiera de los cárteles.
Buscando en todo momento una legislación ideal, una mejor convivencia en la sociedad, rompiendo el tabú entorno al consumo cannabico, y por ende un panorama verdaderamente claro y amplio del problema.
El problema del consumo de la marihuana en México en la población mayor de 18 años, se soluciona con la legalización.
Ya que de legalizarse la marihuana en México se contra restarían los altos índices de consumo; así bien crearían órganos controladores para la compra-venta de la hierba , lo cual cerrarían las puertas al mercado negro que le brinda acceso a los mayores de edad para la compra ilegal en México. Trayendo esto consigo una participación más activa departe del estado tanto en el control como en la rehabilitación de los consumidores.
Por otro lado encontramos cierta flexibilidad en la legislación mexicana en el artículo 195 bis del código penal federal, que se lee:
“…el ministerio público federal no procederá penalmente por este delito en contra de la persona que posea: medicamentos que contengan narcóticos cuya venta al público se encuentre supeditada a requisitos especiales de adquisición, cuando por su naturaleza y cantidad dichos medicamentos sean los necesarios para el tratamiento de la persona que los posea o de otras personas sujetas a la custodia o asistencia de quien los tiene en su poder…”[1]
Aquí vemos que desde la perspectiva médica es permisible, el posible uso de la marihuana, así mismo vemos cierta condescendencia para con el farmacodependiente en el artículo 199 que dice:
“… el ministerio publico o la autoridad judicial del conocimiento , tan pronto conozca que una persona relacionada con algún procedimiento por los delitos previstos en los
...