Relaciones Humanas
Enviado por raul1989 • 12 de Julio de 2013 • 463 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
Conducta humana
Manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.
La conducta humana viene dada por reacciones adaptativas a los estímulos ambientales. La psicología estudia la conducta del hombre a partir de la observación de su comportamiento y de sus condiciones.
En la conducta humana existen factores influyentes, como son los factores biológicos y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad en el comportamiento de todo individuo.
Raíces de la motivación
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
Emociones y sentimientos
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.
Sentimiento y aprendizaje
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes.
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.
Las formas del comportamiento
Encontramos a personas que tienen diferentes formas de comportamiento, y diferentes ideas según le convenga en cada momento. Por ejemplo, una persona en ocasiones, puede comportarse superficialmente con corrección, educada, respetuosa, atenta y solidaria cuando en realidad, en su entorno particular e interiormente es todo lo contrario, es decir, maleducada, irrespetuosa, despectiva, insolidaria, cínica e hipócrita, entonces nos encontramos con una persona que unas veces se porta de una forma, y en otro momento según su propia conveniencia se comporta de forma diferente, siempre pensando en el qué dirán, y en quedar bien a los ojos de los demás.
...