Relaciones Humanas
Enviado por Relacion2013 • 24 de Junio de 2013 • 942 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
Tema: RELACIONES HUMANAS
ORIGEN DE LAS RELACIONES HUMANAS.
Al internarnos al tema de las relaciones humanas, no podemos pensarlas sin una interacción de seres, en este caso nos enfocaremos a hablar de seres humanos que sienten y piensan.
El ser humano por su propia naturaleza de “ser” desde que se forma en el vientre materno tiene una relación con la madre, y con otras personas aunque no directamente.
Al nacer se empieza a relacionar con otros seres. De aquí partiremos para desarrollar todas formas existentes de relación.
Conforme el ser humano se desarrolla, y se ve envuelto en una sociedad, va formando su estructura, es decir, su “carácter” y “personalidad”.
Cada persona es como es, debido a su propia historia de vida, de ahí que en lo cotidiano, les hemos llamado de ciertas formas:
• “sociables”
• “retraídas”
• “enojonas”
• “extrovertidas”
• Etc, etc.
IMPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD, CARÁCTER Y CARACTERISTICAS FISICAS DEL INDIVIDUO EN SUS RELACIONES.
La herencia y el ambiente actúan unidos para influir en los distintos aspectos de nuestro desarrollo.
Nacemos con ciertas características que se transforman o van cambiando a medida que nos relacionamos con el ambiente.
Estas pueden ser: Formas de ser (carácter y/o personalidad)
Características físicas y mentales.
Una persona agresiva, que se pelea con todas las personas es difícil que pueda ser aceptada en una relación.
Una persona bondadosa, que pretende todo el tiempo ayudar a los demás, suele ser bien aceptada en sus relaciones con las demás personas.
Una persona sociable que suele platicar con todas las personas, probablemente, tendrá más amistades que una persona que es retraída, o poco sociable.
Una persona “normal” suponemos que se desarrolla en forma normal. (No siempre y no en la misma medida)
Una persona que nace con alguna discapacidad, suponemos que no va a desarrollarse en forma “normal”, (No siempre y no en la misma medida)
Por qué?
Porque independientemente de que aparentemos una “normalidad”, es posible que nuestra actitud hacia los demás, no sea la adecuada.
Por ejemplo: un señor “normal”, que no presenta discapacidad física, pero se presenta con actitud negativa ante las demás personas, por lo tanto su desarrollo no podrá ser “normal”
En el caso de un señor con discapacidad por ejemplo que no pueda caminar, pero se presenta con una buena actitud, es servicial, escucha y atiende lo que se le solicita, será reconocida y su desarrollo en el medio se podrá nombrar de “normal”
Entonces, nuestra forma de ser aunado a nuestras características físicas influirán en las relaciones que establezcamos en nuestra vida.
No podemos dejar de lado la influencia de los factores socio-culturales.
LA IMPORTANCIA DEL GRUPO EN LAS RELACIONES HUMANAS.
...