Uniformes De La Ponal
Enviado por anthonyrm17 • 3 de Diciembre de 2013 • 897 Palabras (4 Páginas) • 247 Visitas
ENSAYO UNIFORMES DE LA POLICIA
ESTUDIANTE: ADER AYALA ALVAREZ
POLICIA NACIONAL
ESCUELA DE CARABINEROS RAFAEL NUÑEZ
COROZAL SUCRE
2013
Mi concepto acerca de la los uniformes que dependiendo el nivel organizado por la policía nacional basada en el recorrido y experiencia resaltada comenzando desde un patrullero que es especificado el de vigilancia y seguridad, subintendente del área general de seguridad, intendente encargado del área regional de seguridad intendente jefe siguiendo subcomisario y comisario que es uno los altos mando que siguen para gestionar el compromiso para la sociedad esto siguiendo el área de seguridad. El uniforme, la placa, el arma de fuego y el roten son símbolos de la autoridad y el poder que se les confiere para cumplir con sus deberes. La naturaleza del trabajo que realizan y el peligro al que se enfrentan propicia la modificación de muchos aspectos del su personalidad.
Su trabajo no es fácil. Implica una serie de sacrificios y ajustes a su vida privada y familiar. Largas jornadas de trabajo, suspensión de días libres y vacaciones, expuestos continuamente al escrutinio público, a la crítica social y a las presiones de los medios de comunicación. Al cumplir con su trabajo pueden cometer errores que conllevan la suspensión o expulsión de la fuerza policíaca; cargos criminales y/o demandas civiles; enfermedad, incapacidad y hasta la muerte en el cumplimiento del deber. Es un trabajo que requiere madurez y seriedad, honestidad e integridad y para esto hay que saber escogerlos, educarlos y adiestrarlos
En segundo lugar tienen que aprobar el periodo de entrenamiento. Como se mencionó anteriormente, éste se caracteriza por la educación formal en los salones de clases y la informal, en donde a través de la disciplina se inicia el proceso de socialización policíaca.
Como parte del entrenamiento tienen que experimentar la realidad del trabajo en la calle. Se les envía a trabajar con un oficial de experiencia como supervisor. Aquí se descubre que el trabajo no es lo que muchas veces se pensaba, se experimenta aburrimiento (no hay acción las 24 horas del día como en las películas del cine o las series de televisión), desconfianza porque comienzan a conocer los peligros del trabajo, y las faltas de respecto de algunos ciudadanos que no reconocen la autoridad que representa el policía.
Finalmente, llega la etapa de la graduación y la asignación a las unidades de trabajo, las cuales en ocasiones no son del agrado del agente y debido a la incidencia criminal, se les envía a pueblos distantes de sus hogares. Eventualmente, si no renuncian antes, se adaptan al trabajo policíaco
...