Doctrina Ponal
Enviado por FRANCODEVIA1994 • 10 de Enero de 2014 • 915 Palabras (4 Páginas) • 295 Visitas
INTRODUCCIÓN:
La responsabilidad de que la imagen de la institución se encuentre siempre en alto depende de la actuación de sus integrantes que deben actuar siempre bajo el debido reglamento.
Como personas encargadas de hacer respetar los derechos de las personas tenemos q actuar de forma cortes y adecuada sin atropellar a la ciudadanía, teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos al portar el uniforme para entrar a servir a la comunidad como un líder de la misma.
El ideal de personal es mantener la convivencia y seguridad ciudadana y esto se logra prestando un buen servicio, por esto debemos adoptar la doctrina porque es la forma de prestar un servicio eficaz.
La decisión de ser policía no es una decisión tomada a la ligera ya que para esta profesión se necesita tener vocación.
En La institución también se debe tener en cuenta la ética actuando siempre de buena voluntad pensando en el bienestar de los demás, la disciplina en el cumplimiento de las órdenes precisas y concisas ya que en ocasiones los comandantes dan ordenes que no se deben cumplir, ser leales en el cumplimiento del deber trabajando siempre en bienestar de los demás y no pensando solo en uno sirviendo sin ningún tipo de discriminación, sirviendo de mediadores para evitar cualquier tipo de conflictos entre los miembros de la comunidad.
La doctrina tiene unos niveles que son la doctrina estratégica consiste en trabajar continuamente con la sociedad para solucionar de manera eficaz los delitos con la información brindada por el ciudadano.
La doctrina táctica es donde se busca organizar el uso del personal buscando los perfiles que cumplan con las capacidades y habilidades que exijan las actividades y el cumplimiento de objetivos, esta doctrina proporciona las ayudas para el cumplimiento de misiones.
Doctrina operacional es donde se hace uso adecuado de los elementos del servicio en forma estratégica para combatir el delito enseñando tácticas y actualizando las medidas de combatir el delito ya que los grupos al margen de la ley cada día van evolucionan en su forma de quebrantar la ley, todo esto es lo que hay que tener presente en el cumplimiento del deber.
Como policía estamos en la obligación de ser un ejemplo para la sociedad en el cumplimiento de las normas y leyes que están plasmadas en la constitución.
Lo ideal es trabajar con la comunidad y ganarse su atención y respeto de una manera adecuada, no como lo hacen algunos policías que pierden el valor de la vocación quebrantando la ley y atropellando los derechos fundamentales que tiene cada ciudadano abusando del poder y sobrepasando el uso de la fuerza, si se trabaja en equipo es más factible reducir los índices de criminalidad.
Para prestar un servicio excepcional hay que trabajar siempre bajo el marco doctrinal teniendo presente
...