ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEGATO FINAL.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayo  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

ALEGATO FINAL.

Buenos días señores jueces y a todos los presentes.

Hoy, Miércoles 16 de Noviembre del año 2016, los abogados: Damota Fiorella, Plomer Federica, Galván Fernando y Lopez Mariam, queremos demostrar mediante pruebas y testimonios, que el señor Fabián Algieri, no es culpable del cargo que se le acusa.

El día 4 de Agosto de 2005, Algieri llegó a su casa ubicada en la calle Arias 1839 a las 19:45 hs, y se encontró a su esposa tirada en el pasillo, por lo que pensó que se había suicidado.

Ese mismo día, el señor Fabián Algieri, se encontraba en la agencia de autos de su amigo Alejandro Del Bene.

Minutos antes, había sido visto por su cuñado en una bicicletería, mientras arreglaba la bicicleta de su hija.

Cerca de las 19:30 hs el fue al supermercado y luego, se dirigió hasta su casa, encontrando sin vida a su esposa, Valeria Garcerón.

Según cuenta la fiscal Miriam Rodriguez, la muerte se produjo entre las 18:00 y las 19:00 hs, y Algieri no se encontraba en su hogar a ese horario.

A continuación, contaremos los hechos relatados por los testigos, en donde probaremos que Fabián Eduardo Algieri NO ES CULPABLE.

La primer testigo llamada a declarar es la señora Silvia Beatríz Skerk, quien juró decir la verdad en cuanto supiere los hechos investigados.

Se le preguntó a la señora Silvia, si alguien más sabía el mal momento que estaba transitando su “mejor amiga” Valeria Garcerón, a lo que respondió que si.

Luego de que el juez Patricio Bochatay le preguntara si podía dar a conocer los nombres de las personas que estaban al tanto de la depresión de Valeria, según su testimonio, ella responde que no.

Pregunto entonces, señores jueces, ¿Es posible saber que alguien más sabía del estado depresivo en el que se encontraba Valeria Garcerón y luego no poder dar a conocer los nombres de esas personas?

Con estas declaraciones podemos demostrar que el testimonio de Silvia Beatríz Skerk, es sumamente contradictorio, y de ser así, se pone en duda la veracidad del mismo, y no solo eso, sinó que también estaríamos bajo la presencia de un falso testimonio.

El segundo testigo llamado a declarar es el señor Alejandro Del Bene, a quien también se le tomó juramento a decir la verdad, y este accedió al mismo.

El señor Del Bene declara ser amigo de toda la vida de Fabián Algieri.

Cuenta que este lo llamó en estado de shock al ver muerta a su esposa, por lo que tuvo que recurrir a su casa inmediatamente para brindarle apoyo.

Notamos también, que el testigo fue presionado por la contraparte para responder una pregunta que ya había sido contestada, el testigo fue hostigado.

Podemos ver como la fiscalía intenta dar vuelta su testimonio con preguntas recurrentes y es repudiable ver como consiguen sus respuestas presionando a los testigos, siempre para salir beneficiados a lo largo de este juicio.

El tercer testigo llamado a declarar fue el señor Osvaldo Baigorria, quien jura decir la verdad, pero evaluando las respuestas a las preguntas que se le realizaron, estamos claramente bajo la presencia de un falso testimonio.

Primeramente se le preguntó a que se dedicaba, el respondió que era comerciante cuando en sus declaraciones anteriores, afirmaba ser el vecino de la pareja.

Luego se le preguntó si había estado Fabián Algieri en su casa, y el señor Baigorria respondió que si.

Esto no sucedió realmente ya que Algieri NUNCA se presentó en el domicilio de Baigorria.

Luego se le preguntó que fue lo que vio al llegar al domicilio de Algieri y el respondió que la vio a Valeria tirada en la cama con sangre en la boca.

Señores jueces, A VALERIA SE LA ENCONTRÓ TIRADA EN EL PASILLO DE SU DOMICILIO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (74 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com