ANDROPAUSIA
Enviado por dianitavillacres • 16 de Septiembre de 2012 • 7.304 Palabras (30 Páginas) • 685 Visitas
Andropausia
Papel de la testosterona durante el envejecimiento
Asociado con la edad hipogonadismo no se desarrolla tan claramente en los hombres en la andropausia, como en las mujeres en la menopausia. La diferencia clave es el cambio gradual, a menudo sutiles en los niveles de andrógenos en los hombres frente a la caída precipitada de la producción de estrógenos en las mujeres. En general se acepta que a medida que los hombres envejecen, hay una disminución en la concentración sérica de testosterona total que se inicia después de la edad de 40 años. En los estudios transversales, la reducción anual de la testosterona total y libre es de 1,0% y 1,2%, respectivamente. La disminución mayor en los niveles de testosterona libre está relacionada con el aumento de la hormona sexual globulina (SHBG) niveles con la edad. [15] [63]
No está claro si los cambios biológicos conocidos que ocurren durante el envejecimiento en los hombres (por ejemplo, reducción de la actividad sexual, la reducción de la masa muscular y fuerza, y la mineralización del esqueleto) están causalmente relacionados con estos cambios en la bioactividad de la testosterona. La disminución de los niveles de testosterona, cuando se asocia con signos y síntomas de deficiencia de andrógenos, que se ha llamado andropausia, pero este término puede ser sustituido por una mejor (parcial) de la deficiencia de andrógenos del envejecimiento masculino ([P] ADAM), ya que la producción de andrógenos en el hombres de edad avanzada no cesa, sino que disminuye gradualmente.
En los últimos años ha habido gran desacuerdo sobre cómo definir la deficiencia de andrógenos en el varón anciano. Los investigadores generalmente han adoptado dos enfoques: uno es puramente bioquímico, mientras que el otro es clínico.
El enfoque bioquímico consiste en definir la deficiencia de andrógenos con el uso de mediciones de testosterona, la elección de los valores porcentuales de corte (por ejemplo, 2.5th percentil) de jóvenes machos normales para determinar la prevalencia. [64] [65] Harman y sus colegas [65] midieron la testosterona total y los niveles de SHBG en un estudio en 890 hombres en el Baltimore Longitudinal Study on Aging. Se observó significativo para la salud del factor independiente relacionado con la edad disminución en los niveles de testosterona tanto total y libre, con un promedio de -0,124 testosterona nmol por año. Utilizando los criterios de testosterona total de menos de 11,3 nmol / l (<325 ng / dL) alrededor del 20% de los hombres mayores de 60 años, 30% mayores de 70 años, y un 50% mayores de 80 años de edad fueron hipogonadismo. Utilizando el índice de testosterona libre, porcentajes aún mayores de los hombres mayores con hipogonadismo fueron diagnosticados. El problema más importante con este enfoque estadístico bioquímica es que los hombres con niveles bajos de testosterona pueden no presentar síntomas clínicamente significativos, aumentando la posibilidad de que un gran número de hombres, simplemente por el hecho de caer por debajo de un umbral arbitrario, se diagnostican como candidatos para la terapia de reemplazo de testosterona .
Asimismo, el enfoque clínico para el diagnóstico de deficiencia de andrógenos del envejecimiento masculino tiene inconvenientes importantes. [66] Todos los síntomas y signos de deficiencia de andrógenos no son específicos y fácilmente explicarse por las comorbilidades. El letargo, disminución de la concentración, trastornos del sueño, irritabilidad y depresión puede estar relacionada con una enfermedad física (y los efectos secundarios del tratamiento), la obesidad y / o falta de ejercicio físico, y otras cuestiones de estilo de vida (por ejemplo, uso de alcohol o drogas), la relación dificultades y las tensiones laborales o financieros. De hecho, existen herramientas de detección para la deficiencia de andrógenos carecen de especificidad y sensibilidad para ser empleada de forma fiable la dirección de diagnóstico clínico y tratamiento.
Araujo y sus colaboradores [67] Recientemente, por primera vez tratado de estimar la prevalencia e incidencia de la deficiencia de andrógenos en los hombres sanos de edad avanzada en un estudio longitudinal prospectivo con los criterios de diagnóstico basadas en la clínica, así como los parámetros bioquímicos. El estudio incluyó a ocho características clínicas (pérdida de la libido, disfunción eréctil, depresión, letargo, falta de concentración, trastornos del sueño, irritabilidad y depresión), junto con sérico total y (calculado) las concentraciones de testosterona libre. Los datos sobre la deficiencia de andrógenos (que se define utilizando los signos y síntomas, además de la testosterona total y libre) eran al inicio del estudio de 1691 hombres y en el seguimiento después de una media de 8,8 años para el 1087 los hombres. Las tasas de prevalencia e incidencia del crudo y por edad se calcularon. Con base en estas estimaciones, las proyecciones para el número de casos de deficiencia de andrógenos en los años 40 - a población de los EE.UU. de 69 años de edad de sexo masculino fueron calculados. Las estimaciones de la prevalencia cruda de la deficiencia de andrógenos al inicio del estudio y el seguimiento de fueron 6,0% y 12,3%, respectivamente. La prevalencia aumentó significativamente con la edad. A partir de datos de línea de base de prevalencia específicas por edad, se estima que hay aproximadamente 2,4 millones 40 - a 69 años de edad, los hombres de Estados Unidos con la deficiencia de andrógenos, mientras que 481.000 nuevos casos de deficiencia de andrógenos al año se puede esperar en los EE.UU. que los hombres envejecen 40 a 69 años de edad.
Terapia de Reemplazo de Testosterona
Muchos de los informes de persuasión en la literatura demuestran que el reemplazo de testosterona en los hombres de todas las edades (jóvenes, adultos y viejos) con el hipogonadismo claro clínico y bioquímico al instante revierte la actividad vasomotora (sofocos y sudores); mejora la libido, la actividad sexual, y estado de ánimo, aumento del músculo masa, la fuerza, y la mineralización ósea, previene las fracturas, disminuye la masa grasa y disminuye la fatiga y mala concentración. [23] [63] [68] Además, el tratamiento de los hombres adultos normales con dosis suprafisiológicas de testosterona, especialmente cuando se combina con el entrenamiento de ejercicios de resistencia, aumento de la masa libre de grasa y el tamaño muscular y la fuerza. [69]
La mayoría de los estudios que informaron los resultados de la terapia con andrógenos en los hombres mayores eran pequeños, a corto plazo, no controlado, y sin uniformes los puntos finales. Los resultados de un gran estudio aleatorizado en
...