APARATOS DE REHABILITACION
Enviado por 260304 • 23 de Julio de 2014 • 1.977 Palabras (8 Páginas) • 317 Visitas
APARATOS REHABILITACION
ULTRASONIDOS
US-1.
Equipo de terapia ultrasónica.
El ultrasonido es un agente físico ampliamente utilizado en el tratamiento de patologías osteomioarticulares, tejido cicatrizante, afecciones de la piel, nervios periféricos, e insuficiencias circulatorias periféricas.
Emisión continua y pulsada.
El US-1 permite aplicar la terapia ultrasónica de forma continua o pulsada. Como es bien conocido, el modo de emisión continua, está relacionada con la utilización diatérmica de la terapia ultrasónica. Mientras que la aplicación en modo pulsado, hace un mayor uso del efecto mecánico (micromasaje) de las ondas ultrasónicas. Sus ciclos de trabajo o "Duty Cycle" (20% - 100% con pasos del 10%) permiten limitar las dosis energéticas del tratamiento a las características de las articulaciones o zonas tratadas, limitando de esta forma la posibilidad de efectos secundarios indeseables, como la periostitis, debido a la absorción excesiva de la energía ultrasónica.
Cabezal de tratamiento.
El US-1 dispone de un cabezal de tratamiento de 1MHz y 5 cm² de área efectiva de radiación (ERA). El cabezal es estanco al agua lo que permite su uso en hidro-sono terapia. Esta frecuencia de emisión se caracteriza, básicamente, por su capacidad de penetrar las capas más profundas de los tejidos y por su alto nivel de interacción con el tejido tratado.
Control de contacto acústico. Precisión en la dosificación.
El US-1 controla constantemente el valor real de la intensidad de potencia que se aplica al paciente. En caso que detecte, que la intensidad de potencia real aplicada sea menor que un 80% del valor seleccionado por el operador del equipo, entonces el US-1, automáticamente, disminuye a un mínimo la potencia de emisión, detiene el reloj-temporizador y alerta al operador mediante señales lumínicas colocadas en el cabezal y en el panel de control. El US-1 reanuda la emisión sólo cuando se restablece el correcto contacto acústico entre el cabezal y la piel del paciente. Este mecanismo garantiza la efectividad del tratamiento, pues se logra que el tiempo y la intensidad de la potencia aplicadas al paciente se correspondan con la dosis seleccionadas por el operador.
Controlado mediante microprocesador.
El microprocesador del US-1 controla en todo momento el correcto funcionamiento del equipo. El panel de control dispone de teclado de membrana y de una pantalla lumínica donde se reflejan todos los parámetros del equipo (intensidad de potencia, modo de emisión y temporizador). En caso de un fallo técnico, el microprocesador lo detecta y lo señaliza en la pantalla lumínica.
Terapia combinada.
El US-1 puede ser conectado a un electroestimulador como el Classico para aplicar la terapia combinada.
Información Técnica y características
Cabezal: 1 MHz, 5cm². Hermético para tratamientos de hidrozono terapia.
Intensidad: Continua: 0~2 W/cm²,
Pulsada: 0~3 W/cm².
Modos de emisión: del 20% al 100% con pasos del 10%
30 Protocolos de tratamiento pre programados para el tratamiento de las patologías más frecuentes.
Un “programa libre” que permite programar el esquema de tratamiento deseado.
Temporizador: 0~30 min.
Control de contacto acústico.
Controlado mediante microprocesador.
Cumple las normas de seguridad: IEC 601-1, IEC 601-2-5.
Dimensiones: 28x28x11 cm.
Peso: 2,1 kg
Alimentación: 100/240 VAC
ACCESORIOS BÁSICOS:
N.1 Cabezal de tratamiento 1 MHz / 5cm² TSD3/5P
N.1 Tubo de gel conductor de 260 gr. R/273
N.1 Cable de alimentación C/AT Soporte para el cabezal STU
ACCESORIOS OPCIONALES
Cable de conexión al electro estimulador C/S
TENS
Impulsos bidireccionales simétricos.
Protocolos de tratamiento pre programados: 5.
Frecuencia: de 5 Hz a 200 Hz
Duración del impulso: de 72µs a 224µs
Corriente máxima: 280 mA (Ipp)
Tensión máxima: 180V (Vpp)
Características de la salida: corriente constante (CC) o tensión constante (CV)
El Clásico dispone de cinco programas con corrientes bifásicas simétricas cuyas frecuencias, duración del impulso y tiempo de tratamiento pueden ser modificados. En esta corriente el efecto galvánico se minimiza; la polaridad de los electrodos se alterna, lo que permite utilizar los electrodos indistintamente. La acción de la resistencia de la piel disminuye y favorece la mayor penetración de la corriente.
En la TENS convencional, la intensidad aplicada debe ser baja por lo que no debe manifestarse ningún tipo de contracción muscular. El primer efecto que percibe el paciente es una leve parestesia en la zona tratada. Después de un breve período de tiempo la percepción de la corriente se puede reducir como consecuencia de la acomodación.
Para minimizar la acomodación en tiempos prolongados se sugiere aumentar la intensidad de la corriente tantas veces como aparezca el fenómeno. En aquellos pacientes donde se produce la acomodación con mucha rapidez es aconsejable hacer seguir al programa n° 1 de un programa cuya amplitud esté modulada sin variar la intensidad máxima o utilizar otro programa donde esté modulada la frecuencia.
Se recomiendan, de forma general, en: dolores agudos de origen neurológico y localizados; en analgesias durante el parto, dolores odontológicos, etc. Su eficacia disminuye en algias difusas y aquellas que sean de origen visceral.
Electroterapia de baja y media frecuencia y electro diagnóstico
El Clásico es un eletroestimulador que pone a su disposición las corrientes terapéuticas mas ampliamente utilizadas en la práctica médica actual.
Está diseñado para ofrecer la máxima efectividad terapéutica con la mayor facilidad de operación. El Clásico dispone de 72 protocolos pre programados, diseñados para el tratamiento específico de un gran número de afecciones y patologías frecuentemente encontradas en la práctica médica.
Con sólo tres botones es posible seleccionar y aplicar el programa de tratamiento indicado. Cada uno de estos protocolos de tratamiento pueden ser modificados por el usuario para adecuarlos aún más a las características del paciente. La duración de los impulsos y las pausas, el tiempo total de tratamiento, la frecuencia de repetición y de modulación, son algunos de los parámetros que el usuario puede modificar.
Los nuevos protocolos diseñados por el usuario pueden ser memorizados y personalizados para ser reutilizados
...