Acido Folico
Enviado por ssemis • 9 de Junio de 2015 • 753 Palabras (4 Páginas) • 189 Visitas
El acido fólico
El ácido fólico es un miembro de la vitamina B, pero bien, te preguntarás Para qué sirve el ácido fólico. Es una vitamina soluble en agua y es absorbida por tu sistema de manera regular, así que tu cuerpo no puede almacenar mucho ácido fólico y necesitas obtenerlo a través de los alimentos.
Su carencia provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales, enrojecimiento de la lengua y mayor vulnerabilidad a lastimaduras.
Este ácido es administrado a pacientes afectados de anemia macrocítica, leucemia, estomatitis y cáncer.
Los excesos no parecen demostrar efectos adversos, y ante su aparición dada su hidrosolubilidad, su excedente es eliminado por vía urinaria.
Lo obtenemos naturalmente de legumbres y verduras verdes. El Acido fólico en el embarazo es un suplemento muy importante e igualmente durante nuestra vida diaria.
El punto principal que necesitas recordar acerca de Para qué sirve el ácido fólico es que protege a los recién nacidos de tener un defecto de nacimiento cuando están dentro de su madre. Sin ácido fólico, son muchos los daños que él bebe puede tener, incluyendo un daño neurológico grave, una malformación que afecte la espina bífida, así como malformaciones musculo esqueléticas como paladar hendido.
Tener espermatozoides sanos también depende de la ingesta adecuada de ácido fólico, por lo que es muy importante prevenir los defectos de nacimiento de ambos padres, tanto del padre, como la madre embarazada deben tomar una dosis correcta de ácido fólico. Por esto muchos países piden que sus granos y productos en base de granos estén fortificados con ácido fólico.
Tu cuerpo necesita el ácido fólico para producir glóbulos rojos y el ADM (el material genético del cuerpo). El ácido fólico también es importante para el cerebro, sistema nervioso y el líquido cefalorraquídeo. Puede evitar que tu bebe se desarrolle con malformaciones, o con defectos del tubo neural (DTN), como sería la espina bífida.
El cuerpo humano requiere de ácido fólico para proteger a los órganos y mantener uniformes los procesos del cuerpo. El ácido fólico, también denominado folacina, es necesario para prevenir la anemia, para generar energía y replicar el ADN. Sin ácido fólico, no se puede realizar la división de las células, lo cual baja las defensas haciéndote más propenso a tener enfermedades. Cuando el cuerpo intenta hacer células rojas sin ácido fólico, las células no pueden madurar, empiezan a aumentar de tamaño y se vuelven inútiles para su función vital. Esta condición del cuerpo se llama anemia megaloblástica, esta es una de los principales puntos para qué sirve el ácido fólico
El ácido fólico también protege a los procesos de desintoxicación en el hígado. El ácido fólico permite que la S-adenosil metionina (ó SAMe) se convierta en glutatión,
...