Actividades para su tercer trimestre de embarazo
Enviado por Dracula88 • 20 de Octubre de 2014 • Trabajo • 2.687 Palabras (11 Páginas) • 318 Visitas
Actividades para tu tercer trimestre de embarazo
Lleva la cuenta de los movimientos de tu bebé
Pon atención a los movimientos y pataditas de tu bebé y llama al doctor de inmediato si notas menos movimientos porque podría ser señal de alguna complicación. Es posible que tu médico te recomiende pasar algo de tiempo diariamente contando las pataditas del bebé.
Lee más sobre los movimientos del bebé en el útero.
Infórmate sobre las revisiones médicas y pruebas del tercer trimestre de embarazo Probablemente tu médico te pedirá que lo vayas a ver dos veces al mes de la semana 28 a la 36, después de eso las visitas serán una vez a la semana hasta la fecha del parto. Conforme se acerque la fecha de nacimiento del bebé, es posible que te realicen nuevos exámenes físicos característicos del último trimestre del embarazo, y también es momento para comentar con tu médico cómo será el parto.
Lee más sobre las consultas prenatales del tercer trimestre de embarazo.
Considera tomar más clases
Además de las clases de preparación para el parto, podrías tomar clases sobre la lactancia, de cuidado del bebé o de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Puedes pedirle a tu médico que te recomiende un buen lugar para tomar este tipo de clases.
Prepárate para la lactancia
Si planeas darle pecho a tu bebé, aprende todo lo que puedas sobre el tema desde ahora. Habla con mamás que lo han hecho antes o consulta la Liga de la Leche. Mientras más sepas sobre cómo empezar a amamantar y los beneficios de la lactancia, mucho mejor.
Escoge el pediatra de tu bebé
Para elegir al pediatra de tu hijo puedes pedir referencias a tu ginecólogo o a tu médico de cabecera, o bien a amigos, familiares, vecinos o a compañeros del trabajo. Tal vez ellos están muy satisfechos con el médico de sus hijos y te lo pueden recomendar.
Revisa si el pediatra y la cobertura de tu seguro de gastos médicos son compatibles y pregunta cuáles son sus horas de consulta para ver si te funcionan. También revisa que la dirección de su consultorio sea conveniente para ti. Lo ideal sería poder hablar con varios pediatras para tomar una decisión.
Tal vez te parezca demasiado pronto, pero piensa que las primeras visitas de tu bebé al pediatra, serán a los pocos días del nacimiento y si tienes ese asunto cubierto es algo menos de que preocuparte.
Lee más sobre cómo elegir al pediatra de tu bebé.
Piensa en las decisiones importantes
Acordar las decisiones importantes desde ahora te puede ahorrar diferencias con tu pareja más adelante. ¿Si es varoncito, le harán circuncisión? ¿Tendrán alguna ceremonia religiosa cuando nazca el bebé? ¿Almacenarán la sangre del cordón?
Arma el equipo del bebé
Éste es el trabajo perfecto para tu pareja o un amigo que ofrezca ayuda. Armar las cunas, corrales , y carreolas puede ser complicado, sobre todo si tienes un recién nacido y no has dormido lo suficiente. Los columpios, móviles y monitores generalmente requieren baterías, asegúrate de tener repuestos. Para ahorrar algo de dinero, y proteger el planeta, podrías comprar baterías recargables y un cargador.
Elige un lugar seguro donde dormirá tu bebé
Tanto si tu bebé va a dormir en una cuna, como en un moisés o en tu cama, es necesario seguir ciertas reglas básicas de seguridad para reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita (SIDS) o muerte de cuna.
Habla con tu bebé
Tu bebé puede oírte ahora, y hablarle es una bonita manera de fomentar los lazos entre ustedes. Si hablarle directamente te parece un poco raro, podrías contarle tus actividades del día, leer en voz alta un libro o revista, o compartirle tus secretos. Esto además te servirá de práctica para cuando haya nacido. Hablarle a los bebés es una de las mejores formas de ayudarlos con el desarrollo de su lenguaje.
Lee sobre cómo manejar el dolor durante el parto
Cada mujer experimenta el dolor del trabajo de parto de manera diferente. De todas formas, tanto si quieres usar anestesia para el dolor como si prefieres tener un parto natural, es buena idea que estés informada de las opciones que tienes.
Conoce las etapas del parto
Para las madres primerizas el nacimiento de su bebé puede llevar en promedio unas 15 horas, pero podría llegar hasta 20. Para las mujeres que han tenido ya un bebé vía vaginal, el promedio es de 8 horas. El proceso se divide en tres etapas: lee más sobre las etapas del parto para que estés mejor preparada.
Crea un plan de nacimiento
Aunque los nacimientos son impredecibles y quizás no seguirás al pie de la letra tu plan de nacimiento, es útil tener una lista de tus preferencias para el manejo del dolor, así como los nombres de las personas que te acompañarán durante el nacimiento y después. Lee nuestro artículo sobre cómo crear un plan de nacimiento y coméntalo con tu médico para que sepa cómo te gustaría que se lleve a cabo el nacimiento de tu bebé.
Lava la ropa de cama y ropita de tu bebé
Por más linda que se vean la ropita y cobijitas de tu bebé en su empaque original, tendrás que sacarla toda y echarla a la lavadora. Es necesario lavar todo lo que vaya a estar en contacto con la piel del bebé y quitar cualquier cosa que le pueda causar irritación, como las etiquetas. Hay detergentes especiales para bebé que son hipoalergénicos o para piel sensible.
Empieza a aceptar ayuda
La familia y amistades suelen ofrecer ayuda cuando el bebé ha nacido, pero a algunas nuevas mamás les da un poco de pena aceptarla. Para decir que sí fácilmente, puedes hacer una lista de las amigas que se han ofrecido a ayudarte y luego pedirle a otra amiga que se haga cargo de ordenar el calendario de actividades. Esas actividades puede incluir: ayuda con la limpieza de la casa, cuidar a los niños mayores, alimentar o pasear a las mascotas, traer una cena preparada en casa o ir a la tienda por las compras.
Un recuerdo de tu pancita
Haz un lindo recuerdo de tu pancita decorándola con el diseño que más te guste (puedes usar maquillaje) o aplícate un tatuaje de henna (asegúrate de que sea henna natural). O puedes hacer un yeso de tu pancita y pintarlo después. También podrías hacerte unas fotos profesionales luciendo tu embarazo.
Haz un plan para ahorrar para los gastos del bebé
Tener un bebé no es barato y criarlo tampoco. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar ahora.
Lee los consejos de otras mamás para ahorrar en los gastos de tu
...