Asificación
Enviado por keilinr • 31 de Julio de 2013 • Informe • 650 Palabras (3 Páginas) • 436 Visitas
asificación
La clasificación más simple que se puede encontrar de los tipos de Hidrato de Carbonos es: Monosacáridos; Disacáridos; Oligosacáridos y Polisacáridos.
Monosacáridos Como su nombre indica son los más simples “mono”, contienen una sola unidad de Hidrato de Carbono (Hc), y el ejemplo típico es la glucosa. La glucosa se encuentra principalmente en la fruta y en la miel.
Disacáridos “di” de dos unidades elementales de Hc. Son nutrientes que contienen dos unidades de hidratos de carbono, el más conocido y usado es el azúcar. Al azúcar también se la puede denominar sacarosa
Oligosacáridos En muchos textos los Oligosacáridos y los polisacáridos se encuentran en el mismo conjunto de tipos de hidratos de carbono. Los Oligosacáridos contienen hasta veinte (20) unidades de Hc, y los polisacáridos más de 20.
Funciones en el organismo
Producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen a través de los alimentos como los elaborados con harina de trigo, las legumbres, el pan, las patatas y la fruta. Si no los consumes, estás privando a tu cuerpo de su principal combustible
Fuentes Alimentarias
Los carbohidratos pertenecen al grupo de alimentos que proporcionan energía. Entre ellos están frutas, vegetales, legumbres, cereales, granos y sus derivados como el pan, la pasta y las harinas.
Relación de los Hidratos de Carbono con la Salud
Esta sustancia es el principal combustible que los músculos y otras partes del organismo consumen para obtener energía. Está presente en cada célula y casi en cada fluido orgánico, y la regulación de su concentración y distribución constituye uno de los procesos más importantes de la fisiología humana.
LIPIDOS.- son biomoleculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre.
Es un grupo de sustancias muy heterogéneas que sólo tienen en común estas dos características:
1. Son insolubles en agua.
2. Son solubles en disolventes orgánicos, como éter, cloroformo, benceno, etc.
Funciones
Los lípidos desempeñan cuatro tipos de funciones:
1. Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo.
2. Función estructural. Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de pies y manos.
3. Función biocatalizadora. En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres vivos..
4. Función transportadora. El transporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se realiza mediante su emulsión gracias a los ácidos biliares y a los proteo lípidos.
Clasificación de los
...