Audiencia ROL DESARROLO
Enviado por jaimarkair • 12 de Septiembre de 2014 • 2.312 Palabras (10 Páginas) • 294 Visitas
AUDIENCIA DE DIVORCIO POR LA CAUSA DETERMINADA DE ADULTERIO
JUEZA: Ámbar
ABOGADAS PARTE DEMANDANTE: Jaimar y Elssie
ABOGADAS PARTE DEMANDADA: Thui y Margaret
ESPOSO: Carlos como FREDDY MARCIAL
ESPOSA: Leidy como POSTAMIA PEGUERO
ALGUACIL: Profesor Perez Lora
SECRETARIA: Susanny
Desarrollo de la audiencia:
Alguacil: Todos de pie para recibir al Honorable Magistrado
***Entra la Magistrada Ámbar, con su secretaria SUSANNY QUE ENTRA atrás DE ELLA, quien se sienta en la silla a mano derecha del juez.***
Juez (Ambar): Buenas tardes, pueden sentarse.
***todos se sientan***
Juez (Ambar): Se abren las audiencias en esta Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en atribuciones o asuntos de Familia. (DA DOS GOLPESITOS A LA MESA CON EL MARTILLITO)
Juez: Alguacil llame a rol número 1.
Alguacil dice: Rol No. 1 demanda en divorcio por la causa determinada de adulterio. Demandante Sra. Postamia Peguero y demandado Sr. Freddy Marcial.
** Abogadas toman sus posiciones **
Juez (Ambar): Parte demandante, presenten sus calidades
** Se paran ambas abogadas demandantes **
Abogadas del demandante (Jaimar): Quien tiene y dirige la palabra, Licenciada Jaimar Kair conjuntamente con la Licenciada Elssie Mejia, actuando en nombre y representación de la Sra. Postamia Peguero, parte demandante en el presente proceso.
Juez (Ambar): Parte demandada, presenten sus calidades.
** Se paran ambas abogadas demandadas **
Abogadas del demandado (Thui): Quien tiene y dirige la palabra, Lic. Thui de Jesús, en conjunto con la Lic. Margaret Rivas, actuando a nombre y representación del señor Freddy Marcial.
Juez (Ambar): ¿Tienen algún pedimento?
Abogada demandante (Elssie): DICE DE PRIMERO: No, honorable Magistrada. No tenemos ningún pedimento.
Abogada demandada (Thui): DICE DESPUES DE JAIMAR: NO, honorable magistrada, no tenemos ningún pedimento.
Juez (Ambar): tienen alguna medida de instrucción?
Abogada demandante (Elssie): PRIMERO DICE: si honorable magistrada, tenemos la comparecencia de la parte, quien se encuentra en la sala de audiencia, para que sea escuchada.
Abogada demandada (Thui: DESPUES DE ELSSIE DICE: si honorable magistrada, tenemos la comparecencia de la parte, quien está aquí presente y a quien nos proponemos hacer oír.
Juez (Ambar): tiene la palabra la parte demandante. Puede pasar al frente.
PARTE DEMANDANTE: (LEYDI =POSTAMIA) se levanta del asiento y se coloca frente al juez (mirándolo) con la cédula en la mano y se la pasa a la secretaria (SUSANNY). Entonces sus abogadas (JAIMAR Y ELSSIE) proceden a preguntarle.
JAIMAR: Señora Postamia, ¿Cómo usted describiría su relación con su esposo después de enterarse de su infidelidad?
PARTE DEMANDANTE: (LEYDI =POSTAMIA): Bueno, nosotros siempre nos llevábamos bien a pesar de que uno como pareja es normal tener ciertos desacuerdos y peleas en algún momento. Pero, desde el momento en que el empezó a tener una relación con otra mujer, las cosas cambiaron drásticamente en la casa. Sus reacciones hacia mis comentarios eran totalmente diferentes. Se tornó agresivo, me menospreciaba, me hablaba con un tono de desprecio.. Todo cambió.
JAIMAR: señora Postamia ¿En qué momento comenzaron los ataques violentos contra usted de parte de su esposo?
PARTE DEMANDANTE: (LEYDI =POSTAMIA): Desde el momento que comencé a manifestarle incomodidad por su conducta. El estaba muy cambiado y cada vez que le reclamaba procedía a maltratarme tanto física como verbalmente.
JAIMAR: ¿De que manera trató usted de buscar otras alternativas, para evitar el divorcio?
PARTE DEMANDANTE: (LEYDI =POSTAMIA): Sí. Asistimos a terapias de pareja pero el nunca contribuyo. Intentaba a diario de proveerle todo lo que quisiera para que no abandonara el hogar pero fue inutil. Planeaba viajes familiares para fomentar la convivencia y el no asistía. No puso de su parte porque esto era lo que el quería.
JAIMAR: Señora Postamia, considera usted que el señor Marcial Santana debería ser objeto de pago de una indemnización, para pagar por todos los daños ocasionados?
PARTE DEMANDANTE: (LEYDI =POSTAMIA Si. El pago de la indemnizacion vendria dada por una serie de hechos y circunstancias que se nos han presentado a mi y a mi familia luego de que mi esposo nos abandonará para irse a vivir con su concubina: primeramente, el nunca permitio que yo trabajara pues me tenia subyugada a las labores del hogar, y al momento de el abandonar la casa, tuve que susistir con mis ahorros personales en lo que yo buscaba trabajo, y luego de encontrarlo mi casa quedo totalmente al descuido. Dada la barbarie cometida por este señor, yo cai en un estado de depresion y tenia que asistir de manera semanal al medico, y esto incurria tambien en un gasto muy elevado de medicamentos. Tuve que vender mi carro, articulos del hogar, y posesiones personales para poder cubrir todos estos gastos, mas las necesidades del hogar; mientras que el nunca volvió a dar dinero para la casa y lo derrochaba con su nueva pareja.
Jaimar: Muchas gracias, Magistrada, por la oportunidad. Eso es todo.
Juez (Ámbar): algo más que agregar?
JAIMAR: nada más.
Juez (Ámbar): señora Postamia, puede proceder a ubicarse en su lugar. Tiene la palabra la parte demandada, puede pasar al frente.
ABOGADA MARGARET INTERROGA A CARLOS.
ABOGADA PARTE DEMANDADA MARGARET: Honorable magistrada, nuestro representado ha decidido admitir los supuestos de hecho que alega la parte demandante sobre que él ha sido adultero, pero si bien eso es cierto, luego de todo lo expuesto por el mismo, queda perfectamente evidenciado que no solo él tuvo la culpa de que esa relación matrimonial se haya deteriorado de tal forma, sino que también la señora demandante fue un factor clave para que dicha relación se destruyera. Agregando el hecho de que la señora demandante estaba negada a ceder en cuanto a la idea de procrear hijos con su esposo, nuestro representado, quien siempre le había planteado la necesidad y las ganas que él ha tenido siempre de tener hijos, factor que también influyó ya que la señora Anyi le concedió a él uno de sus tan anhelados sueños que era ser padre. Sobre todo, desmentimos lo que ha expresado la señora POSTAMIA, nuestro representado nunca ejerció violencia física en contra de la misma. Esto no es en busca de justificar el accionar de nuestro cliente, de ninguna manera ya que él mismo ha aceptado su adulterio, inclusive el mismo entiende que tampoco tiene sentido seguir unido en yugo marital con la señora POSTAMIA.
Juez
...