BIOLOGIA
Enviado por mavg • 20 de Agosto de 2015 • Apuntes • 3.693 Palabras (15 Páginas) • 138 Visitas
ACUMULACIÓN DE UN SUBCONJUNTO DE MONOCITOS EN EL CORAZÓN HUMANO DESPUÉS DE UN INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO Y LA FUNCIÓN DEL BAZO COMO DEPÓSITO DE MONOCITOS
INTRODUCCIÓN
En los pacientes con infarto agudo de miocardio (IAM), una respuesta de curación adecuada es crucial para la preservación de la geometría y función ventricular izquierda (LV), y por lo tanto la prevención de la remodelación del VI adverso. La curación del infarto es un proceso complejo y dinámico, que consiste en una sustitución de miocardio necrótico con el tejido de la cicatriz, y está mediada críticamente por los monocitos. En consecuencia, los monocitos han llamado recientemente la atención considerable como un objetivo para mejorar la reparación post-IAM.
Los monocitos de sangre periférica en humanos son una piscina heterogénea de células, que consiste en al menos dos subconjuntos, monocitos CD14+ CD16- y CD14+ CD16+, que tienen características únicas con respecto al fenotipo y la función. Aunque los monocitos circulantes, una vez que se infiltraron en el miocardio infartado, se denominan generalmente como macrófagos, los resultados de los estudios en ratones indican que los monocitos pueden tener distintos destinos. Es decir, los monocitos infiltrados, al llevar adelante sus funciones, puede eventualmente diferenciarse en macrófagos, emigran desde el lugar de la lesión, o mueren por apoptosis o necrosis, y se reponen rápidamente por los monocitos recién liberados. Se ha demostrado recientemente, después de la ligadura coronaria en ratones, que una gran proporción de estos monocitos recién liberados es proporcionada por el bazo, sugiriendo una función de reservorio extramedular único para los monocitos.
Si bien los monocitos median críticamente curación del infarto, hay un creciente cuerpo de evidencia que indica que la respuesta de los monocitos incontrolada puede afectar la cicatrización post-IAM y directamente afectar el pronóstico. En los pacientes con IAM, los niveles sanguíneos pico de monocitos CD14+ CD16- son en el día 3, mientras que la de monocitos CD14+ CD16+ es en el Día 5. Varios estudios clínicos informaron que los pacientes con niveles altos de monocitos CD14+ CD16- siguientes a IAM muestran pobre resultado funcional, lo que sugiere que la liberación excesiva particularmente de monocitos CD14+ CD16- puede mejorar la lesión post-IAM. Sin embargo, no queda claro si los cambios dinámicos de los niveles de subconjuntos de monocitos, observados en la sangre, reflejan la presencia de la célula en el tejido infartado.
Hasta el momento, los estudios en animales han aportado importantes conocimientos sobre el origen, la fuente, la liberación, y las funciones de los monocitos en la curación post-IAM, y estudios clínicos, incluso han proporcionado un fundamento para futuras estrategias terapéuticas. Sin embargo, los datos histológicos de los pacientes son insuficientes. Para abordar estas cuestiones, se realizaron análisis histológicos detallados de los materiales de la autopsia clínica para hacerse una idea de la respuesta de los monocitos sistémica después de IAM en los pacientes.
MÉTODOS
Pacientes, colección de tejido y procesamiento
Un total de 40 pacientes que fueron remitidos al Departamento de Patología de la VU University Medical Centre (VUMC; Amsterdam, Holanda) para la autopsia clínica se incluyeron en este estudio. Se realizó la autopsia clínica dentro de las 24 h después de la muerte. Veintiocho pacientes fueron diagnosticados en la autopsia clínica con reciente IAM del ventrículo izquierdo. Todos estos pacientes mostraron evidencia macroscópica de reciente IAM del ventrículo izquierdo, identificados por la decoloración con lactato deshidrogenasa (LDH) del tejido lesionado infartado. El corazón a nivel macroscópico fue fotografiado, y decoloraron la superficie de la zona con LDH en relación a la del ventrículo izquierdo y el tabique, y se utilizó para determinar el porcentaje del tamaño del infarto. Además, sobre la base de decoloración con LDH, el área de infarto de miocardio fue clasificado como subendocárdica o transmural. Doce pacientes, que murieron por una causa no relacionada con IAM, y por lo tanto, con la tinción de LDH normal, macroscópica, sirvieron como controles. Todos los pacientes excepto uno con evidencia de sepsis, miocarditis, el cáncer con metástasis, el reciente accidente cerebrovascular o embolia pulmonar reciente fueron excluidos, como se conoce a estas condiciones de influir en el número de monocitos en el miocardio, el bazo o médula ósea. Un paciente murió inmediatamente después de gran embolia pulmonar en la parte proximal de la arteria pulmonar, indicativo de la muerte súbita, y por lo tanto se incluyó en el grupo de control. Además, el tejido pulmonar se examinó para evidencia histopatológica de la neumonía en el momento de la muerte. El presente estudio se realizó de conformidad con la Declaración de Helsinki. El protocolo del estudio (Casimiro) fue aprobado por el Comité de Investigación del Departamento de Patología de la VUMC. El uso de material de autopsia después de la finalización del proceso de diagnóstico es parte del contrato del paciente en el VUMC.
Muestras de tejido miocárdico se obtuvieron desde el centro del área del infarto (ventrículo izquierdo) en pacientes con IAM, identificados por decoloración LDH (Figura 1). En los pacientes de control, las muestras de tejido se obtuvieron a partir de miocardio del ventrículo izquierdo. De cada paciente, también una muestra de tejido de un cuerpo vertebral torácico (médula ósea) y de la parte subcapsular del bazo se recogió, ya que esta zona se informó previamente para ser el sitio de un depósito monocítico en ratones. Las muestras de tejido fueron fijadas con formalina y embebidas en parafina para análisis inmunohistoquímicos. Muestras del tejido de miocardio de 19 pacientes con IAM también fueron congelados y almacenados a -196 ° C (N2 líquido) para los análisis de inmunofluorescencia.
Pacientes con IAM se clasificaron en tres fases de curación post-IAM basado en criterios microscópicos: la primera fase post-IAM (decoloración macroscópicamente con LDH pero sin extravasación de granulocitos neutrófilos en la zona del infarto; n = 9), la fase inflamatoria post-IAM (extravasación de granulocitos neutrófilos en la zona del infarto; n = 9), y la fase proliferativa post-AMI (formación de tejido de granulación; n = 10), que corresponden a una edad de 3-12 h del infarto después de un IAM, 12 h-5 días después de IAM, y 5-14 días después de IAM, respectivamente.
...