ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGÍA HUMANA Y LA INTEGRACIÓN DE SUS FUNCIONES


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  5.465 Palabras (22 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 22

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………….…..3

Diferenciación celular….……………………………………………………………………….4

Las características de la diferenciación celular.…………………………………….4

Células Procariotas…………………………………………………………......………………4

Evolución………………………………………………………………………………….………….5

Características…………………………………………………………………………….……....5

Reproducción………………………………………………………………………………….…..6

Nutrición……………………………………………………………………………………….…….7

Célula Eucariota. …………………………………………………………………….……..…..7

Células Sexuales……………………………………………………………………….…………8

Célula sexual masculina: ESPERMATOZOIDE…………………………….…………8

Célula sexual femenina: ÓVULO…………………………………………….……………8

Células Somáticas……………………………………………………………….......…………9

Características……………………………………………………………......…....…………..9

Células somáticas humanas…………………………………………….…………….…...9

Transporte Celular y Tipos………………………………………………………….….…..9

Organismos Unicelulares y Pluricelulares…………………………………….…..10

Características………………………………………………………………………......….….11

Ventajas……………………………………………………………………………………..……..11

Los Organismos Pluricelulares………………………………………………………..….12

Diversidad Celular………………………………………………………………………..……13

Niveles de organización de la materia y la vida…………………………….…...15

Conclusión……………………………………………………………………….…………...…..20

Bibliografía………………………………………………………………………………….……..21

INTRODUCCIÓN

El centro de actividad o eje es el individuo ya a través de el se da conocer los procesos vitales (nutrición-Digestión-Circulación- Respiración y Excreción) conjuntamente con las estructuras y mecanismos que utiliza para mantener el equilibrio dinámico-interno (Muscular-Huesos-Nervioso y Endocrino), enfatizando el proceso reproductivo en la perpetuación de la especie y sus adaptaciones.

Diferenciación celular.

La diferenciación celular es el proceso por el que una célula se especializa, adquiriendo capacidad de desarrollar ciertas funciones y dejando de desarrollar otras. Una célula especializada o diferenciada generalmente no puede dar lugar a otros tipos celulares, mientras que una célula no diferenciada, que se denomina pluripotente, puede dar lugar a muchos tipos celulares. Las “células madre” son un ejemplo de este último tipo, mientras que por ejemplo, las neuronas son de las células más diferenciadas que se conocen.

La diferenciación celular es un proceso muy importante pero también complejo; es necesario tener en cuenta que mediante la diferenciación se logra que células con idéntica información contenida en sus genomas presenten fenotipos (morfología, funciones, etcétera) tan diferentes como una célula ósea, una neurona o una fibra muscular. Los procesos de diferenciación son parte esencial de los procesos de desarrollo en seres multicelulares. Por todo ello, la diferenciación es un proceso al cual se está dedicando mucha investigación en la actualidad. Cuando se forma un organismo las células primigenias (el cigoto) en los mamíferos cumplen una maravillosa función, pues a partir de una sola celular formada por el aporte genético que han aportado ambos padres, puede originarse un nuevo individuo con unas características únicas, y dentro de esa particularidad que tiene esa primera célula es que puede dar origen a millones de células, cada una especializada en un tejido, un órgano y cumple una función especial.

Las características de la diferenciación celular son:

 Las Pluripotenciales: Pueden formar varias células diferentes como también pueden diferenciarse en varias células distintas.

 Las Totipotenciales: Pueden diferenciarse en todas las células.

 Las Unipotenciales: Pueden diferenciar solo a un tipo de célula.

Células Procariotas

La célula procariota Los procariotas son el grupo más antiguo de organismos sobre la Tierra, como así mismo los más abundantes. Pueden sobrevivir en muchos ambientes que no toleran otras formas de vida, por ejemplo en las extensiones heladas de la Antártida, en las oscuras profundidades del océano y en las aguas casi hirvientes de las fuentes termales naturales, pueden sobrevivir sin oxígeno libre, obteniendo su energía por procesos anaerobios y si las condiciones le son desfavorables, pueden formar esporas de paredes gruesas (formas resistentes inactivas), pudiendo permanecer latentes durante años.

Evolución

Las células procariotas, que conforman el reino Mónera, han sido las únicas habitantes de la Tierra por más de 2.000 millones de años, hasta que aparecieron las células eucariotas. Las que hoy existen -las eubacterias- se clasifican en bacterias y cianobacterias (grupo de procariotas fotosintéticas). Las células procariotas constituyen, siempre, seres vivos unicelulares que pueden, en algunas especies, coexistir en racimos o colonias.

Características

La característica más prominente en la célula procariota es el núcleoide, la región en la cual está situado el cromosoma. Todos los cromosomas procariotas analizados hasta el momento han mostrado que consisten en una sola molécula continua “circular” de ADN asociada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (41 Kb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com