Bacterias
Enviado por kikegiovanni • 27 de Septiembre de 2014 • 1.220 Palabras (5 Páginas) • 141 Visitas
Las plantas y los hongos representan dos de los cinco reinos de organismos. Si bien hay muchas diferencias entre estos dos grupos, también hay muchas similitudes. Tanto las plantas como los hongos son pluricelulares, lo que significa que no están compuestos por una sola célula (como una bacteria) sino que están compuestos por una variedad de ellas. También tienen paredes celulares que rodean el exterior de cada célula. Además poseen material genético ubicado dentro de los núcleos. A este tipo de células se las conoce como eucariotas. A diferencia de estas células, las procariotas no contienen su material genético dentro de un núcleo definido.
Hongos:
Candidiasis: La mayoría de las infecciones por cándida son tratables y resultan en mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar, aunque las complicaciones podrían ser severas o fatales si no se tratan en ciertas poblaciones. En personas inmunocompetentes, la candidiasis es usualmente una infección muy localizada de la piel o membranas mucosas, incluyendo la cavidad oral (candidiasis oral), la faringe o esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria, o los genitales (vagina, pene).
La candidiasis es una causa muy común de la irritación vaginal, o vaginitis, y también puede ocurrir en los genitales masculinos. En pacientes inmunocomprometidos, las infecciones por cándida pueden afectar el esófago con el potencial de volverse sistémico, causando una condición muchísimo más seria, una fungemia llamada candidemia
La candidiasis oral es comúnmente vista en los bebés. No se considera anormal en los bebés a menos que dure más de un par de semanas.
Los niños, mayoritariamente los entre tres y nueve años de edad, pueden ser afectados por infecciones crónicas de levadura orales, normalmente vistas alrededor de la boca como manchas blancas. Sin embargo, esta no es una condición común.
El tratamiento de la candidiasis se basa en cuatro pilares:
Realización de un diagnóstico precoz y certero de la infección.
Corrección de los factores facilitadores o de las enfermedades subyacentes.
Determinación del tipo de infección candidiásica.
Empleo de fármacos antifúngicos apropiados
Histoplasmosis : Los síntomas dependen del síndrome clínico subyacente:
Histoplasmosis pulmonar asintomática aguda:
no se presentan síntomas.
Histoplasmosis pulmonar sintomática aguda:
• fiebre
• escalofríos
• tos
• dolor torácico al inspirar
Histoplasmosis pulmonar crónica:
• tos
• dificultad respiratoria
• dolor torácico
• sudoración
• fiebres que pueden ser similares a las de la tuberculosis pulmonar e incluir tos con sangre (hemoptisis)
Histoplasmosis diseminada:
• fiebres
• dolor de cabeza
• rigidez en el cuello
• lesiones cutáneas
• úlceras bucales
Otros síntomas del histoplasma:
dolor articular
nódulos cutáneos
erupciones en la piel
Son usados medicamentos Antifúngicos para el tratamiento de casos severos de histoplasmosis aguda y todos los casos de histoplasmosis crónica y diseminada. El tratamiento típico para los casos severos de la enfermedad comprende el tratamiento con anfotericina B, seguido por itraconazol por vía oral. El tratamiento con itraconazol necesitara ser continuado por al menos un año en casos severos.
Criptococosis
Las lesiones no son debidas al propio hongo, sino que son provocadas por la propia reacción inmune. Fundamentalmente hay lesiones en los pulmones y en el cerebro.
Criptococosis pulmonar:
En inmunocompetentes es totalmente asintomático, pero hay que resaltar que a veces pueden producirse condensaciones pulmonares. Estas condensaciones vistas en una radiografía de tórax pueden confundirse con una neoplasia de pulmón. Por lo tanto, es importante hacer un diagnóstico diferencial de ellas.
En inmunodeprimidos, se aprecia en la radiografía de tórax un infiltrado intersticial (patrón intersticial) a lo largo de las bases pulmonares. Hay un intercambio gaseoso inadecuados, y por tanto, hipoxia. Los pacientes presentan: tos productiva, disnea, fiebre y pérdida de peso.
Criptococosis en SNC:
En los años ochenta y noventa muchos pacientes seropositivos fallecían de una meningoencefalitis de origen desconocido, con atrofia cortical. Se pensaba que tenían cuadros psiquiátricos y no se pensaba
...