Bioquimica
Enviado por lunsce • 14 de Abril de 2014 • 565 Palabras (3 Páginas) • 249 Visitas
1. Indique cinco causas de hematocrito elevado
Los niveles elevados de hematocrito, a veces referido como policitemia o eritrocitosis, puede resultar en una variedad de síntomas y efectos. Por lo general, una persona que tiene un hematocrito elevado puede experimentar intolerancia al calor, sudoración, pérdida de peso y fatiga o debilidad. Los efectos de un hematocrito elevado también podrían incluir heces con sangre, moretones o picazón en la piel, molestias en las articulaciones, o dolor de pecho. Si el hematocrito de la persona se mantiene elevada por encima de un nivel determinado durante un período de tiempo, él o ella pueden estar en alto riesgo de coágulos de sangre, enfermedades del corazón o un derrame cerebral.
Los niveles de hematocrito básicamente medir el número o concentración de glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos contienen la proteína hemoglobina, que recoge el oxígeno y lo transporta a través de la sangre a los tejidos en el cuerpo. Cuando hay niveles bajos de oxígeno en el torrente sanguíneo, la hormona eritropoyetina estimula la producción de más células rojas de la sangre en la médula ósea.
El porcentaje medio de células rojas de la sangre en el torrente sanguíneo para un varón adulto normal es de entre 42 y 54 por ciento. Para una mujer, es un poco más baja, con un promedio entre 38 y 46 por ciento. Cuando el nivel de hematocrito se eleva por encima de estos porcentajes, y especialmente si se eleva por encima de 60 por ciento, la sangre puede llegar a ser más grueso. A pesar de que la concentración de células rojas de la sangre y el oxígeno en la sangre es mayor, la sangre se mueve más lentamente, y los tejidos en el cuerpo en realidad podría estar recibiendo menos oxígeno que el que normalmente lo haría. Esto puede causar varios efectos notables en el cuerpo de una persona.
En un principio, una persona puede notar una marcada debilidad y fatiga. Él o ella también pueden experimentar dolores de cabeza. Una vez más, estos efectos son causados por una más gruesa, el flujo de sangre menos eficiente. Intolerancia al calor puede ocurrir, y una persona puede reaccionar con el exceso de sudoración, mareos y fiebre. Parches comezón, irritación de la piel pueden desarrollar, sobre todo después de los baños o duchas calientes. Manchas azuladas o de color púrpura, similar a hematomas también puede aparecer en la piel en lugares al azar.
Cuando una persona tiene niveles elevados de hematocrito, él o ella también podría notar sangre en las heces. Si el hematocrito elevado continúa sin control, él o ella también podrían experimentar una coloración oscura de los dedos del pie y los dedos. Dolor articular y muscular puede ocurrir, también, como resultado de la viscosidad de la sangre y el flujo sanguíneo restringido. Una persona también puede experimentar dolor en el pecho, dificultad para respirar y
...