ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boston Duck Tour


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Ensayo  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

BOSTON DUCK TOURS

Como la perseverancia y la creatividad llevaron al éxito a un emprendedor

No es raro que las nuevas iniciativas emprendedoras encuentren resistencia. Aun cuando las pequeñas empresas generan más empleos que las más grandes ya establecidas, muchas personas y organizaciones a menudo se resisten a aprovechar las oportunidades de negocio. Andy Wilson, fundador de Boston Duck Tour, experimento esto. Pero a pesar de los abrumadores obstáculos a los que se enfrento para iniciar su empresa y hacerla crecer, persistió con una actitud positiva y un serio compromiso con su idea.

Después de trabajar siete años en un Banco de Inversión, Wilson ya no se sentía motivado para seguir en el entorno de traje y corbata de las corporaciones estadunidenses. Así que dejo su empleo, compro un pase de 90 días de Greyhound Bus y comenzó a recorrer el país. En una parada en Memphis lo despertó una excursión de Duck Tour que se organizaba fuera de su hotel. Intrigado, la tomo. No volvió a pensar en ello, sino hasta que regreso a casa a su nativa Boston y vio una fila de trolebuses repletos de excursionistas. Al instante recordó la idea de Duck Tour.

En ese momento decidió llevar a Boston dicha idea y crear un recorrido histórico, vivificante e informativo para mostrar la ciudad tanto desde tierra como desde el rio. Invirtió treinta mil dólares de su dinero y luego comenzó el proceso de conseguir los permisos del gobierno y a posibles inversionistas. De inmediato se encontró con cierto escepticismo, e incluso con comentarios burlones, mientras recorría el laberinto de casi 100 dependencias gubernamentales. Como el Duck (un vehículo anfibio de la época de la segunda guerra mundial) es en parte autobús, en parte camión de carga y en parte barco, tuvo muchos problemas para explicarles su concepto de concepto a los burócratas de gobierno y a los posibles inversionistas. “lo rápido y dulce de ello es que todo el mundo creía que yo estaba loco por qué se trataba de una nueva idea”, dice Wilson. Un funcionario del gobierno le dijo incluso que tendría más suerte si trataba de construir un rascacielos en el centro del Boston Public Garden.

A punto de darse por vencido, Wilson decidió ver como trabajaba la competencia antes de claudicar. Su primera visita en trolebús, que el califico de “una experiencia patética”, le dio la determinación para seguir intentando. Localizo inversionistas que aportaran los 1.25 millones de dólares que requería para iniciar Boston Duck Tours, y comenzó la tediosa tarea de conseguir los 29 permisos necesarios para que su empresa pudiera empezar a operar. Investigo otras operaciones de Duck Tours que habían tenido éxito en el medio oeste y estableció una alianza con el operador de Branson Missouri, para conseguir los Duck que necesitaba para iniciar el negocio en Boston. Y empezó a buscar capitanes autorizados por la guardia costera insertando anuncios en el periódico Boston Globe.

Los conductores de los Duck llamados “conDUCKtores” necesitan 4 licencias: una de capitán de la guardia costera de estados unidos, una de conductor comercial del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com