Cancer
Enviado por ezperanzita • 3 de Octubre de 2013 • Tesis • 897 Palabras (4 Páginas) • 377 Visitas
Hoy en día cuando se habla de salud, muchos reflexionamos, sobre las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente y que quizá jamás viviremos más tiempo o simplemente es cuestión de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pone a pensar a cualquiera, por eso siempre hay que estar informados, ya que es nuestra única forma para poder luchar y combatir contra estas enfermedades. El objetivo principal de este ensayo es informar y dar a conocer de una de las enfermedades que están de moda en los últimos años y que ha causado millones de muertes en todo el mundo, por supuesto me refiero al "cáncer". Hay que agregar que cuando uno lo vive de cerca ya sea por uno mismo un amigo o un familiar esta enfermedad llega a ser fatal y agobiante ya que acaba no solo con la persona que lo vive; si no que con la familia entera. Es por ello que debemos estar preparados para poder enfrentar situaciones como estas que en la actualidad se viven cada día con personas más cercanas.
Pero que es en realidad el cáncer esa palabra que al escuchar nos hace crecer en nuestra mente un cierto temor porque en muchas ocasiones es devastador si no se diagnostica cuando comienza el problema si bien es cierto que existen dos tipos que son los tumores benignos que no dañan y no son cancerosos estos pueden extirparse y en la mayoría de los casos, no vuelven a aparecer las células de los tumores benignos no se diseminan a otras partes del cuerpo por otro lado los más conocidos y peligrosos los tumores malignos son cancerosos las células de estos tumores pueden invadir tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo, cuando el cáncer se disemina de una parte del cuerpo a otra, esto se llama metástasis.
Todos los cánceres empiezan en las células, unidades básicas de vida del cuerpo. Para entender lo que es el cáncer, ayuda saber lo que sucede cuando las células normales se hacen cancerosas, el cuerpo está formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.
Sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola. El material genético (ADN) de una célula puede dañarse o alterarse, lo cual produce mutaciones (cambios) que afectan el crecimiento y la división normales de las células. Cuando esto sucede, las células no mueren cuando deberían morir o más bien se les olvida como morir y células nuevas se forman cuando el cuerpo no las necesita las células que sobran forman una masa de tejido que es lo que se llama tumor.
La mayoría de los cánceres se diagnostican por medio de una biopsia y dependiendo de la ubicación del tumor, ésta puede ser un procedimiento sencillo o una operación delicada a la mayoría de las personas afectadas por un cáncer se las
...