ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Práctica o problema  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las sustancias toxicas, más frecuentemente asociadas con los diferentes tipos de cáncer?

La exposición a ciertas sustancias químicas, metales o pesticidas aumentan el riesgo de cáncer, entre esta sustancias podemos encontrar Asbesto, níquel, cadmio, uranio ,radón, cloruro de vinilo , bencidina y benceno. Estos pueden actuar de manera aislada o conjuntamente son ejemplos de carcinógenos como el humo del cigarro.

Los carcinógenos más comunes en nuestra sociedad son aquellos presentes en el humo del cigarrillo. Se sabe que el humo del tabaco contiene al menos 60 carcinógenos y 6 sustancias tóxicas para el desarrollo. Además de causar 80% a 90% de los cánceres de pulmón, el consumo de tabaco se asocia también con cánceres de la boca, faringe, laringe, esófago, páncreas, riñón y vejiga. Evitar los productos del tabaco es una manera de disminuir el riesgo de cáncer de una persona.

2. ¿En qué consiste la leucemia?

La leucemia es una alteración de la medula ósea que aparece cuando un leucocito anormal empieza a replicarse de manera continuada. Estas nuevas células no funcionan normalmente, no combaten las infecciones como deberían y no mueren en la misma proporción que los demás leucocitos. Al acumularse, inhiben la producción del resto de las células sanguíneas normales en la médula, dando lugar a anemia, hemorragias e infecciones recurrentes. Con el tiempo, las células leucémicas se diseminan a través de la sangre, donde continúan dividiéndose, y a veces pueden formar tumores y dañar otros órganos como el hígado y los riñones. Dado que el bazo es el responsable de filtrar la sangre y eliminar las células viejas, puede aumentar de tamaño e hincharse al acumularse las células leucémicas, al igual que el hígado y los ganglios linfáticos. Si las células llegan al sistema nervioso central y al líquido cefalorraquídeo, se pueden dar cefaleas y convulsiones.

La médula ósea se localiza en el centro de los huesos más grandes y produce los precursores (elementos inmaduros) de los hematíes, plaquetas y de cinco tipos diferentes de glóbulos blancos. Las formas más inmaduras se llaman blastos. La mayor parte de estas células maduran en la propia médula ósea antes de llegar a la sangre. Los glóbulos blancos se agrupan en dos categorías principales: linfocitos y mielocitos (también llamados granulocitos por tener gránulos en su interior). Los mielocitos (en los que se incluyen los neutrófilos, basófilos, eosinófilos y monocitos) circulan por la sangre, matando y digiriendo las bacterias. Los linfocitos, que se encuentran tanto en el sistema sanguíneo como en el linfático, coordinan la respuesta inmune y fabrican anticuerpos. La leucemia aparece a partir de uno de estos tipos celulares. Se clasifica según el tipo celular y la velocidad con la que progresa. Aunque existen muchas clasificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com