ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 11

QUE ES EL CANCER.

El cáncer es el crecimiento anormal e incontrolado de células, localizado en alguna parte específica del cuerpo. Este tipo de degeneración puede darse en varias partes del organismo. El cáncer comienza en las células, que constituyen los ladrillos del cuerpo. Normalmente, el cuerpo forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células envejecidas que mueren.

Algunas veces, este proceso no resulta ser el esperado. Crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor.

Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, mientras que los malignos sí lo son.

Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos. También pueden desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo.

La mayoría de los cánceres se nombran por su lugar de origen. Por ejemplo, el cáncer de pulmón comienza en el pulmón y el cáncer de seno comienza en el seno. La diseminación de un cáncer desde una parte del cuerpo a otra se denomina metástasis. Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir la cirugía, radiación y/o quimioterapia.

POSIBLES CAUSAS DEL CANCER

Los Cánceres son un grupo amplio de enfermedades y tienen por consiguiente una amplia gama de causas. Cada cáncer es diferente según su biología y patofisiología. Todos Los animales e incluso instalaciones son susceptibles a los cánceres.

Cáncer en el nivel molecular

El cuerpo se compone de trillones de células vivas. Estas células crecen, dividen, y mueren en una moda ordenada. Este proceso es regulado y controlado apretado por la maquinaria de la DNA dentro de la célula. En un bebé o un niño las células normales dividen rápidamente para permitir incremento. Después De Que la persona haga un adulto, la mayoría de las células dividen para reemplazar solamente las células gastadas o de muertes o para reparar daños.

Cuando las células del cuerpo en un sitio determinado comienzan a crecer fuera de mando, pueden llegar a ser cacerígenas. El incremento de la Célula cancerosa es diferente de incremento normal de la célula. En vez de la muerte, las células cancerosas continúan crecer y formar las nuevas, anormales células. Además, estas células pueden también invadir otros tejidos. Ésta es una propiedad que las células normales no poseen.

Las Células cancerosas originan de las células normales cuando su DNA (ácido desoxirribonucléico) o los proyectos originales dentro del núcleo de célula se dañan. La DNA está en cada célula y dirige las acciones de toda la célula, el incremento, la muerte, la síntesis Etc. de la proteína cuando la DNA se daña en una célula normal que la célula o repara el daño o muere la célula.

Normalmente, las salvaguardias del cuerpo contra cáncer vía métodos numerosos, por ejemplo: apoptosis o un proceso por los cuales las células anormales mueren en su propio acuerdo, moléculas del ayudante (algunas polimerasas de DNA), posiblemente senectud o envejecimiento, Etc.

En células cancerosas, la DNA dañada no se repara, y la célula no muere. En Lugar da lugar a más tales células anormales con la DNA anormal. Estas nuevas células todas tienen la misma DNA defectuosa de la célula cancerosa original.

El daño de la DNA se puede heredar de padres o puede ser un problema espontáneo que ocurre durante el curso de la vida de una persona. Esto se llama una mutación. El daño de la DNA se puede también accionar por la exposición a ciertas toxinas ambientales tales como presentes en humo del cigarrillo. Hay, sin embargo, los factores múltiples que pueden causar el cáncer y es difíciles fijar la punta una causa exacta.

Mutaciones

Las Mutaciones pueden ser:

Ésos en la maquinaria de desvío-corrección de una célula. Esto puede causar la acumulación de desvíos rápidamente en la célula y su progenie.

Ésos en la maquinaria de la transmisión de señales (endocrina) de la célula. Esto lleva la transmisión de las señales del desvío a las células sanas próximas también.

Los que permiten que las células emigren y rompan células más sanas lejos del sitio primario del origen.

Los que hacen al immortal de la célula de modo que la célula anormal rehuse morir.

Factores de Riesgo para el cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud (WHO), los factores de riesgo comunes para el cáncer incluyen:

Uso del Tabaco

Uso del Alcohol

Exceso De Peso y obesidad

Factores Dietéticos, incluyendo la admisión escasa de la fruta y verdura

Inactividad Física

Infecciones Crónicas de los píloros del helicobacter, del virus de la hepatitis B (HBV), del virus de la hepatitis C (HCV) y de algunos tipos de virus de papiloma humano (HPV)

Riesgos Ambientales y profesionales incluyendo la radiación ionizante e inionizante

Agentes Cancerígenos

Los Agentes que pueden causar el cáncer incluyen:

Agentes carcinógenos Químicos

Varias substancias químicas y toxinas ambientales son responsables de cambios en la DNA celular normal. Las Substancias que causan mutaciones de la DNA se conocen como mutágenos, y mutágenos que causen cánceres se conocen como agentes carcinógenos.

Las substancias Determinadas se han conectado a los tipos específicos de cáncer. El consumo de Tabaco se asocia a muchos formularios del cáncer, y causa el 90% de cáncer de pulmón. Semejantemente, la exposición prolongada a las fibras de amianto se asocia a mesotelioma.

El Tabaco también se relaciona con otros cánceres tales como pulmón, laringe, carga, cuello, estómago, diafragma, riñón, esófago y páncreas como contiene otros agentes carcinógenos sabidos, incluyendo las nitrosaminas y las hidrocarburos aromáticas policíclicas.

Radiaciones ionizantes

Las Radiaciones debido al radón proveen de gas y la exposición prolongada a la radiación ultravioleta del sol puede llevar al melanoma y a otras malignidades de la piel. La radioterapia dada para un tipo de cáncer puede también causar otro tipo de cáncer. Por ejemplo, los que reciben la radioterapia del pecho para los linfomas pueden desarrollar más adelante el cáncer de pecho.

Infecciones Virales y bacterianas

Algunos cánceres se pueden causar por infecciones con los patógeno. La Persona Notable entre éstos incluye los cánceres de hígado debido a las infecciones de Hepatitic B y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com