Cardiovascular
Enviado por biancadmsa • 2 de Mayo de 2013 • 440 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
LA PROFESION MILITAR
La profesión militar obedece a una vocación de servicio a la patria, encuadrada en ciertas normas de comportamiento, conocimientos especializados, habilidades y virtudes morales que, en última instancia, le permitirán al soldado “entregar su vida si es necesario”. No se trata de una simple ocupación y si bien los riesgos son voluntariamente asumidos por el profesional de las armas, exige de él una adhesión o un grado de compromiso profundo para cumplir eficazmente con la misión que se le encomienda.
Según Donald Bletz, el profesional militar viene a ser: “El oficial de carrera que se consagra a la experticia, responsabilidad y pertenencia de la profesión de armas”. Sin embargo, esta estriba mucho más que en el simple hecho de pertenecer a la oficialidad; es una condición determinada en concordancia por el Oficial y su gobierno, y solo se dará a quienes posean la competencia necesaria y hagan un pronunciamiento incondicional de cumplimiento del deber. Es por esto, que la carrera militar es reconocida como un llamado especial, una devoción que lleva a la entrega total en aras de un ideal del deber, estando implícito el ofrendar la vida si es necesario.
Principios básicos de la profesión Militar en la FANB
1. La profesión Militar es persé meritoria, la pertenencia y permanencia está definida por la capacidad y competencia del individuo; ofrece una absoluta igualdad de oportunidades en función a los méritos propios de cada quien.
2. La profesión Militar es un apostolado. Demanda una entrega total al logro de sus objetivos y una
devoción a la observancia de los principios y valores que la caracterizan.
3. La profesión Militar no se basa en la percepción de un emolumento como contraprestación de los servicios prestados. El Oficial colocará el servicio de la Patria por encima de la percepción de un
salario. Su mayor recompensa estará en la satisfacción del deber cumplido.
4. La profesión Militar persigue el servicio a la colectividad y a la nación, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República. Por ello, el profesional Militar es un servidor público sometido a la autoridad civil legalmente constituida y ejerce sus funciones con resolución para lograr la seguridad y el bienestar de sus compatriotas.
5. La profesión Militar constituye un reservorio moral de la sociedad. El Militar debe apegarse de una manera irrestricta a los valores establecidos por las ociedad y siempre estará dispuesto al escrutinio de la colectividad.
6. La profesión Militar exige la observancia del Código Ético como una forma de consolidar la condición profesional de sus miembros y preservarlos. El Código es un excelente medio de clarificar las situaciones que puedan en alguna forma comprometer la ética profesional.
...