Cartas De Credito
Enviado por ismeniavera • 30 de Octubre de 2012 • 2.480 Palabras (10 Páginas) • 910 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL YACAMBU
NUCLEO PORTUGUESA.
INTEGRANTES:
GALLARDO, KEMBERLY Cjp0610000p
ISMENIA, VERA Cjp09300121p
GERALDINE, KATIB Cjp09200005P
KARINA, LUCENA Cjp09200005p
PACHECO CARLOS Cjp09300102
INTRODUCCION
La carta de crédito es una promesa, dada por un banco actuando por instrucciones de su cliente de pagar hasta determinada suma de dinero a una persona o empresa beneficiaria siempre y cuando se hayan cumplido determinados requisitos ampliando estas definiciones podríamos decir que el banco ofrecen sus créditos bien conocidos y dejándonos como un conocimiento que la carta de crédito es un crédito documentario estos documentos evidencian el embarque de las mercancías y el cumplimiento de cualquier otra formalidad, la carta de crédito internacional crea una relación triangular donde uno o mas bancos sirven como mecanismos para el pago de trasferencias mientras que las mercancías continúan siendo una relación directa en el exportador y el importador, pero el cual el banco asegura al importador que el pagara si el beneficiario presenta documentos , dejándonos claro toda relación bancaria y conjuntamente una carta de créditos
CARTAS ÓRDENES DE CREDITO.
Antecedentes.
En principio, fueron cartas de recomendación o credenciales de un comerciante a otros para que atendieran al portador, y más tarde, para que le entregaran bienes, dinero o servicios, con cargo a cuentas comunes entre el remitente y el destinatario.
Concepto.
El contrato denominado carta de crédito es una carta dirigida a un sujeto al que se le pide que entregue un determinado valor a su portador; es una carta de recomendación.
Elementos personales.
Dador (remitente). Es la persona que escribe la carta.
Pagador (destinatario). Es a quien se dirige la carta, que se encargara de materializar su objeto, consistente en entregar al beneficiario la cantidad pactada.
Portador o Tomador (beneficiario). A quien el pagador entrega el dinero o presta el servicio objeto de la misma y quien recibirá la carta del dador para que la presente.
Clases.
Con provisión. El portador de la carta paga por adelantado el derecho que le otorgara el destinatario y, por tanto, tiene exigibilidad sobre ese derecho.
Sin provisión. Son aquellas cuyo valor debe pagar el portador, a su regreso, a quien suscribió la carta, pues gracias a su recomendación el destinatario le dará el beneficio.
La carta de crédito se podría confundir con la letra de cambio, pero la primera es un contrato de crédito, no aceptable ni protestable, de alguna manera ejecutivo, y la segunda es un titulo de crédito.
Ordenes de crédito tipos de carta de crédito
Dentro de las cartas de crédito podemos encontrar numerosos tipos y entre los más importantes están
1) Carta de crédito revocable''
2) Carta de crédito irrevocable
3) Carta de crédito transferible
4) Carta de crédito Stand By
5) Carta de crédito confirmado
6) Carta de crédito no confirmado
A continuación describimos algunos de los tipos de cartas de crédito más importantes:
1) Revocable: Una carta de crédito revocable permite reformas, modificaciones y cancelaciones en cualquier momento y sin el consentimiento del exportador o beneficiario de los términos explicados en la carta de crédito. Debido al riesgo considerable para el exportador, no se aceptan normalmente.
2) Irrevocable: Una carta de crédito irrevocable requiere el consentimiento del banco emisor, del beneficiario o exportador y el solicitante para rendir cualquier reforma, modificación o cancelación de los términos originales. Este tipo de carta de crédito es la que más se usa y la preferida por los exportadores o beneficiarios, debido a que el pago siempre está asegurado y presentados los documentos que cumplen con los términos de la carta de crédito. Las cartas de crédito irrevocables pueden estar o no confirmadas. La Carta de Crédito irrevocable no podrá revocarse unilateralmente Debe contar con la conformidad de todas las partes intervinientes.
3) Transferible: Una carta de crédito irrevocable puede también transferirse. Según las cartas de crédito transferibles, el exportador puede transferir todo o parte de sus derechos a otra parte según los términos y condiciones especificadas en el crédito original con ciertas excepciones, de esta forma, resulta difícil mantener flexibilidad y confidencialidad, aunque sean necesarias. Las cartas de crédito transferibles se usan a menudo cuando el exportador es el agente del importador o un intermediario entre el proveedor y el importador, en lugar de ser el proveedor real de la mercancía.
Cuando se usa una carta de crédito transferible, el exportador utiliza el crédito concedido por el banco emisor y evita el tomar prestado o usar sus propios fondos para comprar la mercancía de su proveedor. De ahí, que es una viable herramienta de financiación previa a la exportación. Para que una carta de crédito se transfiera, la transferencia debe indicarse en los términos de la carta de crédito. Antes de realizar la transferencia, el exportador debe ponerse en contacto por escrito con el banco encargado del desembolso de los fondos (banco que hace transferencia). El banco que hace la transferencia, tanto si ha confirmado o no la carta de crédito, sólo está obligado a efectuar la transferencia hasta un punto y de la manera expresada específicamente en la carta de crédito. Las cartas de crédito transferibles implican riesgos específicos. Cuando un banco abre una carta de crédito transferible para un comprador, ninguna de las partes puede estar segura del proveedor. Ambas deben confiar en las evaluaciones del importador de la reputación del exportador
...