Casos Terapeutico
Enviado por esra01 • 10 de Abril de 2014 • 1.536 Palabras (7 Páginas) • 354 Visitas
Caso #1
Indique los ejercicios que incluirán, el equipamiento necesario y las pautas acerca de la intensidad, volumen, frecuencia y descanso.
Paciente con dolor e inflamación, lo cual no facilita la realización de ejercicios para el fortalecimiento de los cuádriceps. Para reducir los dos síntomas anteriores es recomendable utilizar tratamientos de crioterapia, termoterapia y masaje antes de ejercitar los cuádriceps.
Luego de haber reducido el dolor e inflamación, se comenzaría una rutina de movimientos o ejercicios.
Tipos de ejercicios:
1- Pasivo
2- Activo-asistido
3- Activo
4- Resistidos.
Para aumentar el fortalecimiento de los cuádriceps se debe hacer una rutina de ejercicios resistidos en la cual habrá contracciones del musculo (cuádriceps), aumentando la fuerza y la resistencia de dicho musculo para un mayor rendimiento muscular.
Ejercicios isométricos: Es una forma estática de ejercicios en la que el musculo se contrae y produce fuerza sin cambios perceptibles en la longitud del musculo y sin movimiento articular visible. Produciendo una magnitud de tensión y fuerza.
Ejercicios Isotónicos o Dinámicos: Son movimientos articulares y la excursión de un segmento muscular a medida que el musculo se contrae y acorta, o bien se alarga bajo tensión.
Equipamiento:
1- Camilla para cuádriceps.
2- Toalla o cojín (para colocarlo debajo de la rotula enrollado para mantener las piernas extendidas.
3- Banda elástica (Theraband).
4- Camilla o Colchonetas
5- Pesas de distintos tamaños y libras.
En un periodo de entrenamiento con fines de recuperación se debe tener en cuenta que en la intensidad del ejercicio, tenga una reducción gradual de la carga de trabajo con un volumen y frecuencia del entrenamiento de reducción adicional de las repeticiones, series, cantidad de ejercicios y frecuencia.
Intensidad: Varia del estado físico, (mientras mayor sea la intensidad, menor será el número de repeticiones. En este caso como vamos a trabajar Flexo – extensión de pierna para saber la cantidad de peso que el paciente debe levantar:
Extensión de piernas: 20% del peso corporal.
Flexión de piernas: 10% a 15% del peso corporal.
Volumen: Se trabajara repeticiones y series, con repeticiones máximas de 10 por serie la cual es el conjunto de las repeticiones que en este caso serian 2 a 3 series.
Frecuencia: Se refiere a las sesiones por días o por semanas que se requieren, es este caso (un adolescente) se trabajara de 3 a 4 días a la semana, con una duración mínima de tratamiento de 6 semanas, en caso que el paciente no haya respondido al tratamiento, pues se le extiende el tiempo a 12 semanas y según el progreso pues se le sigue extendiendo el tiempo hasta lograr el objetivo que es el fortalecimiento de cuádriceps en este caso.
Descanso: Después de cada seria se hace un descanso de 2 a 3 minutos.
Caso #2
Prepare un programa de intervención y educación relacionado con la osteoporosis.
Antes de iniciar el programa de intervención se debe llevar a cabo una revisión médica, con la finalidad de excluir las posibles contraindicaciones y de obtener información relevante para la planificación del entrenamiento.
Examen--- Evaluación--- Diagnostico--- Pronóstico y plan de atención---Intervención.
La intervención está compuesta por lo que son la coordinación, comunicación y documentación del paciente. Encargándose de educarlo de cómo el debe cuidarse durante el programa para mejores y rápidos resultados.
Antes de empezar debemos llevar a cabo una prueba con anamnesis en función de la cual planificaremos el entrenamiento.
Factores importantes antes de comenzar una rutina de ejercicios contra resistencia:
1- Estado físico del paciente.
2- Tipo de patología que el paciente presente (que en este caso es Osteoporosis).
3- Fase de recuperación.
4- Resultados esperados.
-Es importante estimular la iniciativa y creatividad en los individuos para minimizar los efectos adversos de la osteoporosis.
-Motiva, estimular y facilitar una mejora de la calidad de vida.
-Ampliar conocimientos con respecto a la enfermedad.
-Conocer las causas y riesgos que conlleva dicha enfermedad.
-Conocer los síntomas, consecuencias que se producirán con la enfermedad.
Programa de entrenamiento:
Se le recomienda ejercicios con soporte de peso corporal para la prevención de la osteoporosis.
Modo:
-Ejercicios con soporte de peso corporal, tales como caminar, trotar, o subir escaleras.
-Ejercicios sin soporte de pesos corporal; por ejemplo, con una bicicleta ergométrica.
-Entrenamiento contra resistencia (fuerza).
Frecuencia: Dos o tres días por semana con un día de reposo entre cada sesión.
Intensidad: -Al 80% de una repetición máxima (1RM) con el entrenamiento contra resistencia para los miembros superiores. –De una a tres series, de 8 a 12 repeticiones. –De 16/20 en la escala de percepción del esfuerzo de Borg para los ejercicios del tronco.
Precauciones y contraindicaciones del ejercicio:
-Debido a que la osteoporosis modifica la forma de los cuerpos vertebrales, lo que conduce a la cifosis, deben evitarse las actividades y ejercicios de flexión, como los abdominales en decúbito supino elevando la cabeza y el uso de aparatos para realizar abdominales sentado. El estrés en flexión aumenta el riesgo de fractura vertebral por compresión.
-Evite combinar la flexión y rotación del tronco para reducir el estrés sobre las vertebras y sobre los discos intervertebrales.
-Para los ejercicios contra resistencia, es importante aumentar la
...