Castellano
Enviado por juanjoseroxa • 25 de Junio de 2013 • 2.754 Palabras (12 Páginas) • 257 Visitas
100 ejemplos de palabras agudas con acento:
1. Acción 31. Dentejón
2. Acordeón 32. Designó
3. Adicción 33. Dirección
4. Admiración 34. División
5. Admisión 35. Ecuación
6. Alegró 36. Edredón
7. Anís 37. Enfrentó
8. Avión 38. Enredó
9. Bebé 39. Evaluación
10. Beberá 40. Exclamación
11. Café 41. Explicación
12. Cajón 42. Expresión
13. Calderón 43. Fumó
14. Calzón 44. Fundó
15. Camarón 45. Guión
16. Caminará 47. Ilustración
17. Caminó 48. Información
18. Camión 49. Japonés
19 campeón 50. Jesús
20. Canción 51. José
21. Colón 52. Julián
22. Comezón 53. Junín
23. Comprensión 54. Lección
24. Común 55. León
25. Confirmación 56. Limón
27. Correré 57. Llegó
28. Cuál 58. Maíz
29. Decisión 59. Mamá
30. Denominó 60. Maní
61. Maricón 62. Medicación
63. Multiplicación 64. Murió
65. Nació 66. Oración
67. Orión 68. País
69. Panamá 70. Pantalón
Palabras graves
8. Alcázar 9. Alférez
11. Ámbar 12. Ángel
13. Árbol 27. Cárcel
28. Cártel 29 Distraído
52. Dócil 53. Dólar
Palabras esdrújulas
Tarántula
espátula
Sudáfrica
Triángulo
Aritmética
Geométrica
Endócrino
Soviético
Agrícola
fanático
Palabras agudas
Las palabras agudas son las que tienen la tónica en la última silaba. Estas palabras llevan tilde cuando terminan en vocal, en n o en s.
Palabras graves
Las palabras graves son las palabras que se acentúan en la penúltima sílaba, Solo se escribe el tilde cuando NO terminan con n, s, o vocal.
Palabras esdrújulas
Las palabras esdrújulas son las que tienen la tónica en la antepenúltima silaba. Estas palabras llevan tilde siempre.
Espíritu, círculo, depósito.
Que es el párrafo
Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.
Características
Un párrafo está formado por una o varias oraciones:
Oración principal: El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
Oraciones secundarias
Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
Unidad y coherencia
Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico y claro.
En la literatura de ficción, el párrafo es algo más abstracto y depende su configuración de la técnica del escritor y de las características de la acción en la narración. La ordenación de las diferentes frases dentro del párrafo es más libre y lo más relevante, la frase con mayor peso narrativo, puede aparecer al comienzo, en el medio o al final.
Un párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarcar varias páginas. Un caso extremo se produce en El cazador de leones, de Javier Tomeo, una novela de tamaño medio compuesta por dos párrafos. El primero ocupa casi la totalidad de la novela
El valor de la familia.
El valor de la familia nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia.
Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera...
El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se
...