Celulitis
Enviado por arvens • 25 de Septiembre de 2013 • 588 Palabras (3 Páginas) • 397 Visitas
CELULITIS
Es una infección común causada en la piel por bacterias. Las bacterias estafilococo y estreptococo, son las causas más comunes de celulitis. La piel normal tiene muchos tipos de bacterias que viven en ella, cuando hay una ruptura en la piel estas bacterias pueden causar una infección cutánea, la piel en el área infectada se tornara roja, caliente, irritada y dolorosa. Los factores de riesgo para la celulitis son entre otros:
Rupturas o descamación de la piel entre los dedos.
Antecedentes de enfermedad vascular periférica.
Lesión o traumatismo con ruptura en la piel (heridas cutáneas).
Picaduras y mordeduras de insectos, animales o personas.
Ulceras a causas de ciertas enfermedades como diabetes y enfermedad vascular.
Los síntomas de celulitis abarcan: Fiebre, dolor o sensibilidad en el área afectada, inflamación o enrojecimiento de la piel que se hace más grande a medida que la infección se propaga, lesión de piel o erupción (mácula) que aparece repentinamente y crece rápidamente en las primeras 24 horas, apariencia de la piel tensa, brillante, "estirada", piel caliente en el área de enrojecimiento.
Signos de infección: Escalofrío, estremecimiento, fatiga, malestar general, mialgias y dolores. Piel caliente, sudoración.
Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad: Pérdida de cabello en el sitio de la infección, rigidez articular causada por inflamación del tejido sobre la articulación, náuseas y vómitos.
Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede revelar: Enrojecimiento, calor e hinchazón de la piel, posible drenaje si hay una infección, glándulas inflamadas (ganglios linfáticos) cerca del área afectada. El médico puede demarcar los bordes del enrojecimiento con un bolígrafo para ver si éste se extiende más allá del borde marcado en los días siguientes.
Los exámenes que se pueden hacer son:
Hemocultivo
Conteo sanguíneo completo (CSC)
Cultivo de cualquier líquido o material que esté dentro del área afectada
Tratamiento
La mayor parte del tiempo, el tratamiento consiste en antibióticos por vía oral y un control minucioso por parte del médico. También, le pueden dar analgésicos. Usted debe elevar el área infectada por encima del nivel del corazón para reducir la inflamación y guardar reposo hasta que los síntomas mejoren. Es posible que usted deba permanecer en el hospital si:
Está muy enfermo (por ejemplo, tiene fiebre muy alta, problemas de presión arterial, náuseas y vómitos que no desaparecen).
Ha estado con antibióticos y la infección está empeorando.
Su sistema inmunitario no está funcionando bien (debido a cáncer o VIH).
Tiene una infección alrededor de los ojos.
...