ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Choque Cardiogenico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

CHOQUE CARDIOGÉNICO.- La alteración en el volumen sanguíneo está condicionado por una afección primaria al miocardio, el cual debe tratarse en forma específica:

REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE OXÍGENO DEL MIOCARDIO.

Disminución de la precarga (Nitroprusiato).

Disminución de la contractilidad (Propranolol).

Disminución del lleno ventricular (Digitálicos, Diuréticos).

Disminución de la demanda periférica (Hipotermia).

AUMENTO DEL APORTE AL MIOCARDIO.

Aumento del flujo coronario (Catecolaminas).

Aumento del contenido de oxígeno en sangre (Oxigenación).

Provisión de nuevos sustratos (Glucosa-Potasio-Insulina).

VARIOS.

Protectores de la estructura celular (Hiperosmolares)

Protección del endotelio, prevención de la agregación plaquetaria (aspirina).

Protección lisosómica (corticoides).

CHOQUE SÉPTICO.- Sus características Clínicas son la evidencia clínica de infección; hipotermia o hipertermia; disfunción orgánica o evidencia de perfusión inadecuada, la cual condiciona un estado mental alterado, hipoxemia arterial, aumento del nivel de lactato plasmático y oliguria.

Su tratamiento se basa en antibióticos; reanimación con líquidos; inotrópicos; vasodilatadores.

La anestesia conlleva un alto riesgo por lo que habrá de estar alerta y tener prevención del CID, Enfermedad Hepática, Déficit de Vitamina K, Anticoagulantes, Edema cerebral, etc.

CHOQUE ANAFILÁTICO.- Sus características clínicas son: Fiebre; Hipotensión; Depresión Miocárdica; Catabolismo; Disnea; Tos; Sibilancia; Estornudo; Edema laríngeo; Edema pulmonar; Prurito; Urticaria; Rubor; Sensación de quemaduras.

Es importante establecer el diagnóstico del tipo de hipersensibilidad manifestada por el paciente para proporcionar el tratamiento específico:

CLASIFICACIÓN DE LA HIPERSENSIBILIDAD:

Tipo I = Inmediata (anafilaxia).

Tipo II = Anticuerpos (Grupo ABO).

Tipo III = Ac-Ag (Estreptococo).

Tipo IV = Tardía (Rechazo Trasplante).

El tratamiento es:

Identificar y suspender antígeno.

Mantener vía aérea.

“Suspender anestésicos”.

Hidroterapia; Vasodilatadores; Antihistamínicos; Catecolaminas; Corticoesteroides.

“SHOCK” (Lois L. Bready. Desiciones en Anestesia. Doyma. 1988).

( A ): La etiología del shock puede ser clara, por ejemplo la herida por arma de fuego con pérdida masiva de sangre, o dudosa, por ejemplo hipoglucemia o reacción transfuncional bajo anestesia general. Además de la monitorización será conveniente disponer de un catéter de Presión Venosa Central o catéter en Arteria Pulmonar y sonda urinaria para supervisar la diuresis y hemoglobinuria. En algunos casos el diagnóstico y el tratamiento deben ser casi simultáneos para conseguir resultados eficaces. Así, la monitorización y las maniobras de reanimación deben instaurarse mientras se va estableciendo el diagnóstico exacto.

( B ): La hemorragia puede no ser evidente y las pérdidas sanguíneas totales inaparentes, por ejemplo las pérdidas en el traumatismo, antes del traslado al hospital. Lo mismo puede suceder con las pérdidas de líquidos (característicos administrados para la preparación intestinal, pérdidas del “tercer espacio” relacionados con peritonitis u obstrucción del intestino delgado, diuresis en el paciente neuroquirúrgico o hemorragia dentro del muslo tras una fractura de fémur. Cuando la posición quirúrgica por ejemplo sedestación anti-Trendelenburg o lateral, o la patología abdominal por ejemplo útero grávido o tumor, dificultan el retorno venoso disminuyendo el gasto cardiaco. El tratamiento tendrá como objeto la correlación de la patología de base, manteniendo la circulación (cuando sea necesario para mantener una presión diastólica que permita la perfusión coronaria), mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com