ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulo Arterial Cerebral


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Resumen  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

En esta ocasión repasaremos el círculo arterial cerebral o polígono de Willis

Este polígono de willis se va a encontrar en la cara basal del encéfalo como lo estamos observando ahorita, polo frontal, aquí está el polo temporal y acá atrás el polo occipital. Vemos los hemisferios cerebelosos y todo el tronco cerebral. Si hacemos un acercamiento en esta cara basal del encéfalo exactamente en su porción central es donde podemos localizar este polígono de willis o círculo arterial cerebral, que es el sitio donde se van a originar gran parte de las arterias que van a irrigar a todo nuestro encéfalo sobre todo lo que serían las estructuras derivadas del prosencéfalo. Vamos a observar aquí como referencia lo que serían los nervios ópticos y aquí atrás uniéndose en el quiasma óptico, y el primer elemento que vamos a estudiar que forma parte del círculo arterial cerebral o polígono de Willis es nuestra carótida interna. La carótida interna de un lado que está cerrada y acá la del otro lado. está carótida interna lateral al quiasma óptico se va a dividir en sus dos ramos terminales que serían la arteria cerebral media que no forma parte del polígono de willis o el circulo arterial cerebral ya que se va lateralmente hacia la profundidad de la cisura lateral o de silvio. y la otra rama terminal de la carótida interna es la arteria cerebral anterior esta arteria se ve anterior si forma parte del polígono de willis y que se origina en este punto de la arteria cerebral de la arteria carótida interna aquí tendríamos el origen de la arteria cerebral anterior si que se va dirigiendo por arriba del quiasma y de los nervios ópticos hacia la cisura interna hemisférica entonces está formando los bordes anteriores del polígono de Willis, aquí tenemos una ciudad anterior y aquí tenemos la otra cerebral anterior originándose de la carótida interna.

La porción anterior de este polígono lo va a formar este tronquito vascular que es la arteria comunicante anterior que nos está uniendo a las dos arterias cerebrales anteriores en lo que algunos autores denominan segmento pre comisural o segmento a1 de la arteria cerebral anterior.

Si nos vamos hacia los elementos posteriores que forman el polígono de willis vemos que la misma carótida interna antes de dividirse da origen a esta rama colateral que se dirige posteriormente y ligeramente medial son las arterias comunicantes posteriores que en este espécimen son más o menos simétricas aunque lo común es también que sean asimétricas donde haya hipoplasia o falta de desarrollo de algunas de estas arterias comunicantes posteriores.

éstas comunicantes posteriores están formando parte también de este círculo arterial cerebral y hacia atrás se van a unir con la arteria cerebral posterior, aquí tenemos la arteria cerebral posterior a un lado y de otro lado, y vemos como estas arterias comunicantes posteriores se están uniendo a las cerebrales posteriores que a su vez son ramas terminales de la arteria o del tronco vacilar, entonces los elementos posteriores que van a limitar a este polígono van a ser las comunicantes posteriores y las dos arterias cerebrales posteriores, clásicamente no se describe que forme parte del polígono la arteria vacilar, sino que la arteria basilar que aquí tiene aquí en su bifurcación una placa de ateroma que está dando origen a las células posteriores que en su primer segmento el segmento p1 antes que se une a la comunicante posterior estas arterias posteriores forman también parte de este círculo arterial cerebral. Este círculo arterial cerebral es importante porque forman vías alternas para la circulación cuando hay una obstrucción crónica de una carótida puede ser que a través de la otra carótida se mantenga un flujo de las ramas terminales de esta carótida interna a través de la otra carótida la comunicante anterior y de ahí nutrirse la arteria cerebral media y la misma comunicante posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (34 Kb) docx (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com