Codigo Deontológico
Enviado por migueldariomg2 • 9 de Octubre de 2014 • 780 Palabras (4 Páginas) • 234 Visitas
DESARROLLO ESPIRITUAL II
INTEGRANTES: MIGUEL GRANDA.
RICARDO CALVAS.
FECHA: 03-07-2014
Docente: Lic. MILTON MALDONADO.
CODIGO DEONTOLÓGICO DE LA INGENIERÍA CIVIL
Durante la evolución del hombre los diferentes medios por el cual este se desarrolla han producido que se creen diferentes códigos para poder de esta manera diferenciarse un poco del resto, es así como en el ámbito laboral contamos con códigos para las diversas ramas que nos rodean día a día. En el caso de la abogacía contamos con un código penal en el cual existen diversos códigos para aplicar ante un imputado, la medicina que cuenta con códigos internos para sus pacientes, la ingeniería también tiene su código ético para que se emplee a sus trabajadores, que a pesar de contar principalmente del desarrollo de la tecnología igual debe basarse en la relación con personas.
De esta manera encontramos una variada gama de códigos a aplicarse a las diferentes aéreas de la ingeniería, ya sea en lo informático, lo industrial, la civil. Y es precisamente esta la que actúa principalmente pues de ella se derivan muchas de las otras ramas.
De esta manera el código ético demuestra tanto las cosas positivas y negativas que debe realizar un ingeniero al momento de aplicar sus conocimientos:
Principios Fundamentales:
Los Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de la ingeniería como profesión, a través de:
Usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.
Ser honesto e imparcial, servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes.
Luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.
Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.
Dogmas Fundamentales:
El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.
El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de su competencia.
El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz.
El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente o encargado fiel, y evitará conflicto de intereses.
El ingeniero desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros.
El ingeniero se asociará solo con personas y organizaciones de buena reputación.
El ingeniero continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión, y proveerá con oportunidades de desarrollo profesional a aquellos ingenieros bajo su supervisión.
Pero como se mencionó anteriormente la ingeniería hoy en día
...