Comprensión de la Electricidad
Enviado por beniithaa • 31 de Marzo de 2014 • Informe • 422 Palabras (2 Páginas) • 252 Visitas
Comprensión de la Electricidad
“Fundamentos de electricidad”
Definición de electricidad
La electricidad es sencillamente un flujo organizado de electrones y protones, que se compartan en repuesta a la atracción entre partículas con cargas opuestas y la repulsión entre partículas con cargas semejantes. Si usted puede separar bastantes electrones libres de sus orbitas y hacer que comiencen a fluir en una dirección o en otra, obtiene un flujo de corriente. Esta corriente o energía eléctrica se define como electricidad. El dispositivo que libera a los electrones desde su órbita se denomina como generador de electricidad. Para crear cantidades enormes de energía eléctrica es necesario encender grandes generadores a una escala masiva.
Terminología de electricidad
Al igual que la mayoría de los temas la electricidad tiene su propio vocabulario sin embargo para este este libro es importante saber el significado de cuatro términos clave: ampere (amperaje), volt (voltaje), watt (potencia) y ohm (resistencia). Cuando usted domine estos términos, entenderá mejor la electricidad.
Ampere. Un ampere (o “amp”) mide la cantidad de corriente eléctrica. Un hogar contemporáneo representativo, por ejemplo, podría tener un sistema eléctrico de 150 a 200 amperes. El amperaje, en contrasté es la medida real de corriente que fluye en el circuito de un aparato eléctrico. Aunque el amperaje solamente puede medirse cuando el circuito esta encendido el código eléctrico nacional (NEC, sección 422.60) requiere que la clasificación de un aparato eléctrico en volts y amperes, o volts y watts, está indicada en la placa nominal de identidad de aparato eléctrico. Amperes se designa con la letra a.
La capacidad conductora es la cantidad de corriente en amperes que un alambre puede conducir con seguridad. La determinación de la capacidad conductora correcta de un alambre
Es importante porque usar un alambre de tamaño correcto puede crear un incendio. Cada alambre conduce una cantidad limitada de corriente antes de calentarse al punto de dañar su aislamiento, por ejemplo, un alambre de calibre 14 puede conducir una corriente máxima de 15 amperes; uno de calibre 12, 20 amperes, y así sucesivamente. Si un alambre es demasiado pequeño para un trabajo, el calor generado puede destruir su aislamiento y causar un incendio. Las clasificaciones de amperaje también se deben en tomar en cuenta cuando usted compre fusibles o interruptores termo magnético (breakers) de circuito. El amperaje de los fusibles o los interruptores, los circuitos y los aparatos deben ser equiparables. Un amperaje demasiado pequeño para un fusible o interruptor de circuito causara que estos dispositivos de protección se fundan, exploten o se suelten.
...