Conflictos
Enviado por jarevalo91 • 25 de Febrero de 2015 • 385 Palabras (2 Páginas) • 133 Visitas
¿Dónde está el terreno?
En el caso de la semana encontrarán una historia sobre unas personas que reclaman sus derechos sobre un terreno. El análisis que es necesario presentar debe contener lo siguiente:
1. Mostrar las posiciones de cada uno de los implicados.
2. Formular una hipótesis argumentada sobre cómo sería posible conciliar (si es posible o no), pueden utilizar alguno de los modelos de negociación de las lecturas de la semana, o proponer su propio proceso de negociación o conciliación (por ejemplo los 6 sombreros o el modelo de negociación de Harvard).
Este ejercicio parte de la premisa de que usted debe asumir el rol del negociador que recibe este caso y que debe pronunciarse al respecto.
1. El Problema:
Existe un proceso de negociación que avanza muy lentamente debido a que se está negociando con base en posiciones y con varios agravantes tales como.
El señor Oswaldo Firpo actúa transgrede principios básicos de la negociación como es el respecto por las leyes y las buenas costumbres; la buena fe.
El señor Ramiro Ramírez se pasa de ingenuo, no se asesora legalmente y trata de solucionar por si mismo sin fundamentos de apoyo,enfrenta los procesos de negociación sin estrategia y sin sustento. Adicionalmente deja pasar mucho tiempo entre un encuentro y otro lo cual es fatal para una negociación puesto que da espacio a que las situaciones se tergiversen, cada vez que abordaba el tema el escenario estaba peor.
2. Posiciones:
Posición de señor Ramiro Ramírez Rojas: (Flexible-cooperativo) El señor Ramiro Ramírez Rojas proveniente de una familia tradicional de La Plata, es un señor calmado aplomado que le gustan los negocios, su interés es recuperar el terreno comprado por él para venderlo, la venta implica tenerlo que mostrar y reunir sus características físicas para que la inmobiliaria encargada de la venta tenga toda la información al respecto. Dentro de sus actuaciones no ha hecho nada ilegal. Lo anterior corresponde a los intereses del Sr. Ramírez, consideramos que el Sr. Ramírez durante muchos años adoptó una posición despreocupada frente a su propiedad, tanto que cuando se dio cuenta de que tenía un cerco de arbustos ya había pasado mucho tiempo desde cuando su vecino los sembró y aun así no hizo nada, solo hasta ahora cuando requiere venderlo es cuando su posición cambia y ahora si reclama los derechos sobre su propiedad.
...